lunes, 30 de noviembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 30 Noviembre 2015

Anuncios
Teclas movidas

El director general de Omnilife, José Luis Higuera, ha estado muy activo en Twitter y se da tiempo para responderle a casi todos los aficionados que le preguntan cosas, le reclaman o le sugieren algo.

Pero eso de las redes sociales es un arma de doble filo, pues el directivo, muy abierto y optimista, entabla conversaciones, pero más de una se pone calientita.

Le cuestionaron algunos usuarios que si tenía algo en contra de Carlos Fierro, pues no lo protegía cuando hablaban mal de él. Al sinaloense lo usarán como moneda de cambio y desde el verano ya estaba negociado con el Querétaro.

Algunos seguidores rojiblancos de plano pierden la paciencia y la cordura, cuando en esta red social las Chivas les piden apoyo y paciencia... se imaginarán el tipo de respuestas. Eso sí, el que insulta es bloqueado por el directivo.

Por cierto, el equipo que hasta el momento no está dispuesto a venderle jugadores al Guadalajara es el León, así es que, si se estaban ilusionando con algún futbolista de los Esmeraldas, no se hagan muchas ilusiones.

En alguna pláticas con los aficionados, el directivo aseguró que el zurdo Miguel Ponce no saldrá del equipo, tema resuelto para aquellos que tienen duda al respecto.

¿A dónde irá?

En esta época es muy normal hacer maletas para ir de vacaciones, pero si eres pateabaleones, sabes que los aires de cambio soplan fuerte.

Ya tiene sus cosas listas el paraguayo Luis Neri Caballero y en el futbol de su país hay tres equipos que están levantando la mano, como el Guaraní, el Olimpia y el Libertad, además, su representante no pierde la ilusión de que algún equipo de México lindo y querido pueda hacer una buena oferta, de esas jugosas. Acá entre nos, lo dudo.

Caballero nunca logró ser el referente de los Zorros y en el Apertura 2015 apenas marcó un gol.

Y hablando el Atlas, les informo que, si no pasa nada raro, el delantero Fernando Fernández, del Guaraní, se vinculará con los Tigres de Ricardo Ferretti, pero en caso de que no firme, será un candidato para la delantera de los Zorros.

Recuerdo

Ayer al mediodía me acordé del ex silbante Erim Ramírez, quien se atrevió a decir en entrevista muchos secretos a voces que se dan en el mundillo del arbitraje de nuestro bendito futbol mexicano, donde, según él, todo es un telenovela, con guiones escritos y todo. Bueno, aunque después se desdijo.

En el partido de vuelta del UNAM-Veracruz, el árbitro Roberto García Orozco traía su propio show, pues a los Tiburones no les marcó un penal más claro que el agua de manantial y el gol de Fidel Martínez se dio en fuera de lugar.

¿Había algún interés de que avanzaran los felinos? Digo, a mi mente vienen aquellas frases de Erim de que los silbantes en más de una ocasión salen a la cancha con la consigna de cuidar más a un equipo que a otro.

Eso sí, en la fiesta que traía García Orozco a los capitalinos tampoco les marcó un penal a favor. Desastre desde cualquier óptica.

Ni tardo ni perezoso, salió a quejarse Carlos Reinoso, quien aseguró que no está al frente de un equipo como el America, el Monterrey, el Cruz Azul o los Pumas.

¿Erim aún seguirá viendo telenovelas? Es pregunta.

Notihachazos

A un integrante del cuerpo técnico de Alfonso Sosa, quien dirigirá al Necaxa en la dimensión desconocida, le preguntaron que si les interesaba algún futbolista de los Leones Negros, porque conocen a los jugadores. El cuestionado respondió, en tono de broma, que Juan Anangonó y añadió un sonoro jajajajaja.

Es cuestión de días para que el América anuncie la llegada de William da Silva, a quien le traían ganas desde hace tiempo y que vendrá a darle mayor solidez a la delantera, tras llegar a un acuerdo con el jugador, descontento en el Querétaro. No harán oficial la contratación hasta que finalice la participación del América en la Liguilla y el Mundial de Clubes.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios