domingo, 29 de noviembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 29 Noviembre 2015

Anuncios
TROPA DESMANTELADA

Sabe más 'Tuca'...

El equipo que decían que iba a salir a defender la ventaja pudo anotar el 1-0 al minuto 3 con una llegada de Israel Jiménez.

Luego, también en el primer tiempo, Hugo Ayala pisó el área habilitado por un pase de André-Pierre Gignac.

Vino otro golazo de André-Pierre y siguieron buscando el 2-0.

El "Tuca" (Ricardo pa' sus cuates) no sólo le quitó el balón a su tocayo La Volpe rasurado, también calló -otra vez- esas voces que lo acusan de defensivo.

Eso que varios jugadores me han dicho sobre que Feghetti jamás les ha dado una orden de echarse pa'trás para defender una ventaja se demostró una vez más.

Cuando sus jugadores se regodeaban paseando el balón de un lado a otro hasta 35 veces sin que un jaguar lo tocara convirtiéndolo en un torito, "Tuca" manoteaba enojado que fueran para adelante.

Y cuando Aquino en lugar de encarar y driblar echaba el balón para atrás hasta mi residencia en Colorines alejada del bullicio de la falsa sociedad se escuchaban los gritos del bigotón.

Otra lección de Ferretti a La Volpe.

Desafinan

De los cinco que tenía, ya nomás me quedan dos. La "descolombianización" sigue su curso en el Monterrey.

La salida de Stefan Medina es una señal más del fracaso de la "Tropa Colombiana", ese proyecto (si es que se le puede llamar así, porque se me hace que en Rayados ni la palabra conocen) que inició hace 11 meses y que no dejó nada en el club.

Antes se habían ido del club Alexander Mejía y Yimmi Chará al Atlético Nacional, ambos sin pena ni gloria, porque fueron parte del terrible año que tuvo La Pandilla en el que ni Copa ni Liga ni nada.

Luego de que los resultados deportivos fueron paupérrimos, lo único que podría dejar ese proyecto es algo de dinero si es que logran concretar la venta de alguno de ellos en el futuro.

Ah, porque así como Medina se fue a préstamo al Pachuca (sin opción), también están prestados Mejía y Chará en el Nacional. O sea Monterrey sigue encartado con estos colombianos, así como con otro paisano suyo, Wilson Morelo.

Por Mejía y Morelo hay otros clubes interesados, pero por ahora su llegada al Monterrey ha sido pérdida dentro y fuera de la cancha.

Y de los dos que quedan...

Dorlan Pabon y Edwin Cardona son los dos colombianos que permanecen en el club y no es un hecho que se queden, aunque ambos se irían por otras razones.

Aunque ha rendido, Pabon no entra completamente en la idea que tiene "Tany". Su partida está supeditada a lo que el Monterrey pueda obtener a cambio.

Y de Crackdona, pues sólo saldría si hubiera una oferta pesada de algún club europeo, como ya les he venido diciendo.

¿Por qué no jalan?

Así como se fueron Medina, Mejía y Chará este año, antes, también se tuvieron que ir por su poco nivel Wilson Morelo y tiempo atrás tampoco jaló Hugo Rodallega.

¡Ojo! Sé que tampoco han funcionado otros argentinos, brasileños y de otras nacionalidades, pero hay una cuestión particular de los colombianos que sirve para explicar los motivos del fracaso de los cafeteros en el Monterrey.

No es una cuestión de nacionalidad, es una cuestión del tipo de futbol y cómo "compiten" en Colombia y cómo se juega acá.

Les diré algo que platiqué algún día con uno de ellos de los que se fueron y creo que les quedará muy claro.

Este jugador me decía que se le estaba dificultando mostrar su nivel, porque, para empezar, en México se corre mucho, que en Colombia es muy pausado el juego. La dinámica les pega, pero eso no es todo, sería algo muy simplón.

No, me contaba que en el Atlético Nacional ellos ya sabían que no tenían rival, que la mayoría de los demás equipos daban por perdido el partido cuando les tocaba jugar contra ellos.

Sabían que sólo contra el Independiente Medellín o contra los de Cali iban a estar difíciles los partidos. Entonces, aunque aflojaran en algunos juegos, sólo se tenían que aplicar en esos cuatro o cinco juegos en todo el año para pelear por los títulos.

"Allá en Colombia, todos los equipos saben a lo que van y sólo tres o cuatro buscan ser campeones. Hay algunos que les importa sólo mantener la categoría por el dinero que eso les da", me aseguró.

"Y otros con entrar a los cuadrangulares Semifinales es suficiente".

Por eso, vienen acá y se topan con una Liga en donde cualquiera puede ser campeón, porque son pocos los que repiten de un torneo a otro. La exigencia es otra y sufren.

Caso Medina

Por ejemplo, de Medina se decían grandes cosas, hasta lo despidieron miles de aficionados del Atlético Nacional que lloraron su partida y no pasó nada con él.

Recuerdo una plática que tuve con Juan Carlos Osorio el año pasado, cuando Stefan estaba por llegar a Rayados y también se deshizo en elogios hacía el defensa. Y después de tres torneos ha salido del club.

Algo pasa que el departamento de Inteligencia Deportiva debe analizar para no volver a fallar.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@amontalvo89
"Por favor, que no nos toque León".

@PakinAlvarez
"Ya díganle a los de @TD_Deportes q @Anahi fue la de todo el pedo con el color morado de @Chiapas_FC".

@apatafich
"¿Qué sería de Tigres sin Gignac? Si se lesiona, valiendo madre...".

@PithCardenas
"Esas carnitas asadas del 'Cacha' con Gargano ya se notan, jajaja".

@RichAlo10
"Pregúntale a La Volpe si se fue a McAllen antes del juego".

@eliasestrada_c
"Se sentía más peligro cuando la tocaba Jiménez que los delanteros de Jaguares".

@isaacmirandapr
"Mi negrito de oro no se merece un minuto, mejor que se vaya a un equipo donde le den chance:(".

Mail: sancadilla@elnorte.com 
Anuncios