viernes, 27 de noviembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 27 Noviembre 2015

Anuncios
Batea a sus héroes

Cada vez está más cerca el aniversario 18 de Cruz Azul sin ser campeón de Liga y parece que en La Máquina les importan poco los héroes que le dieron el último título a la institución.

Me contaron que Carlos Hermosillo, leyenda cementera y quien actualmente trabaja para una televisora gringa, fue hace unas semanas a La Noria para entrevistar al actual entrenador, Tomás Boy.

Confiado de que el "Jefe" iba a salir de su oficina para concederle unas palabras, Hermosillo esperó y esperó hasta que "amablemente" alguien salió a avisarle que agarrara sus cositas y se fuera, porque Boy no le iba a dar ninguna entrevista, ya que es un hombre muuuy ocupado.

El "Grandote de Cerro Azul" no se rindió y pidió otra exclusiva, ahora con un jugador, aunque la respuesta fue la misma, pero esta vez fue el elemento de La Máquina quien salió muy apenado a pedirle disculpas por no atenderlo, pues de hacerlo, se metería en problemas.

Así tuvo que irse Hermosillo, quien con la cabeza ensangrentada anotó aquel penal que le dio su última corona a un club que hoy no puede darle un par de entrevistas a cambio.

La papa caliente de Conade

Ya sé que van a decir que a mí qué me importa, pero la verdad es que la cosa está tan cañona en la Conade que ésta no me la puedo guardar.

Me comentan que la confrontación del titular del organismo, Alfredo Castillo, con las federaciones nacionales ya rebasó toda proporción, al menos para la SEP, de la cual depende la Conade, pero en lugar de agarrar al toro por los cuernos, diiicen que Aurelio Nuño, cabeza de esta secretaría, hizo un berrinche que ha complicado todo.

Parece que de poco sirvió la advertencia que hizo la semana pasada el presidente del COM, Carlos Padilla, de que México corría el riesgo de ser marginado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por injerencia gubernamental, porque me contaron que Nuño no quiso recibir en su oficina a Castillo por razones que sólo él sabe.

Hay quienes aseguran que al titular de la SEP le cayó de peso que todo este escandalito se haya desatado justo cuando él andaba feliz de la vida promoviendo su flamante evaluación docente para hacer entrar en cintura a los maestros, y que ese fue el pretexto para no pelar el asunto de Conade.

La bronca es que ahora en la oficina de Nuño hay una carta que le mandó el Comité Olímpico Internacional pidiéndole intervenir para frenar precisamente al individuo que no quiso recibir.

Y esto es apenas el principio...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios