sábado, 28 de noviembre de 2015

¡Golazo y a Semifinales!

México, Tuxtla Gutiérrez, sábado 28 de noviembre del 2015

Los Tigres le quitaron el invicto a los Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna y lograron su pase a las Semifinales del Apertura 2015. 

En el "Zoque" pesó más la otra estadística, la que dicta que cada que André-Pierre Gignac hace gol, los auriazules no pierden. 

El francés volvió a hacer un golazo para vencer por 1-0 al conjunto chiapaneco que había sido imbatible durante ocho partidos en la fase regular, pero esta noche no pudieron extender la racha ante un tigre intratable. 

Gignac llegó a 13 goles desde en el futbol mexicano y los Tigres no perdieron en ninguno de los 10 juegos en los que anotó. El galo, además, confirmó que es un cazador de Jaguares, porque el de esta noche fue su quinta anotación contra los del sureste. 

A pesar de lo que decía la tabla general, en la que los chiapanecos quedaron por encima de los regios, los Tigres fueron mucha pieza para el equipo dirigido por el rasurado Ricardo La Volpe.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti pasaron sin sobresaltos la eliminatoria, porque ejecutaron un plan de juego casi a la perfección. 

Los Tigres crearon sus mejores ocasiones de gol durante el primer tiempo, en el que Israel Jiménez desde el minuto tres, cuando estrelló su disparo en el portero Óscar Jiménez tras un pase de Javier Aquino. 

Fue al minuto 21 que Gignac marcó el gol que fue suficiente para liquidar a su rival en el duelo de felinos, en el que sólo hubo un equipo sobre el campo. 

El ex jugador del Marsella empalmó el balón con la pierna derecha desde fuera del área tras un pase atrasado de Rafael Sobis para vencer al arquero Jiménez.

Poco después, el mismo Gignac estuvo cerca de hacer el segundo, pero su disparo se estrelló en el travesaño, luego de haber bajado un pase largo de Hugo Ayala con un exquisito movimiento. 

El poco peligro que generó Jaguares fue por las faltas que ganó en los linderos del área o en jugadas de tiro de esquina, pero ninguna la aprovecharon. 

Al inicio del segundo tiempo, Rafael Sobis estuvo cerca del gol con un disparo de fuera del área. 

A partir de ahí, los Tigres no fueron tanto al frente, se adueñaron del balón y con eso no le dejaron ninguna oportunidad a los Jaguares. 

Hubo secuencias de pases que involucraron hasta 35 toques consecutivos entre jugadores de Tigres en las que intervino hasta el portero Nahuel Guzmán. 

Los regios aprovecharon toda la cancha para pasar el esférico, aunque a veces ni tiraban a gol. 

Ante el silencio de la mayoría local, unos 100 aficionados auriazules gozaron con el primer triunfo como visitante en Liguilla después de siete sin ganar.

Así, los Tigres clasificaron a las Semifinales por cuarta ocasión desde que el "Tuca" Ferretti regresó al club en el 2010.

Por: Fernando Vanegas