viernes, 27 de noviembre de 2015

Pedro García, una visita de lujo

Anuncios
México, Monterrey, viernes 27 de noviembre del 2015

El ex entrenador de los Rayados de Monterrey, Pedro García, se encuentra de visita en la Ciudad acompañado de su esposa Mónica, y hoy acudió al Estadio BBVA para conocer sus instalaciones.

García, quien fue entrenador de 1989 a 1991, se mostró impresionado con el estadio al que calificó de clase mundial.

"El ver este estadio en comparación a otros estadios es como para hacer un Mundial", dijo, "la sala de prensa, vestidores, las tribunas, los palcos; realmente esto es algo que la afición debe agradecer, que los jugadores deben respetar, que los técnicos deben fortalecer para que esto continúe como yo lo veo ahora después de 25 años; me encuentro con algo realmente extraordinario", dijo.

Con el pelo totalmente cano, García, de 69 años de edad y ex técnico de la Selección Nacional de Chile, tiempo después de haber regresado a su país tras su paso por Rayados, agregó que físicamente se encuentra muy bien, y más revitalizado con esta visita a Monterrey.

"El hecho de tener una vida sana, ligada al deporte, dedicado ahora a mis nietos y dedicado a observar el futbol mundial, siempre es una vitamina para los que nos gusta el futbol y el estar ahora en este momento en las condiciones que veo al estadio que veo que mucha gente me ha recordado como técnico de esa época me hace sentirme muy bien, por eso me veo muy bien, rejuvenecido porque el espíritu lo exteriorizo.

"Con esto uno se siente que realmente dejó una huella, que tengo mucho que recordar, que tengo mucho que agradecer y eso se ha notado en mi breve estadía acá"

Dijo que en los últimos años ha seguido los logros del Monterrey, sus campeonatos, sus participaciones en el Mundial de Clubes y por su puesto, las actuaciones de su paisano Humberto Suazo.

- ¿Ha sido el mejor jugador extranjero que ha jugado en Rayados?

"Han pasado grandes jugadores... es injusto cuando uno dice 'éste es el mejor'. Yo recuerdo a Bahía, como uno de los nuestros, antes de los jugadores insignias y satisfacción de mucha gente.

"Lo que pasa que el tiempo a veces nos va haciendo olvidar a esa figura y ahora apareció Suazo como uno de los más importantes, es un jugador para dejar estela, dejar recuerdo, pero todos tienen una posición y un lugar en la historia de Monterrey".

- ¿Cómo recuerda los Clásicos?

"Son los mejores vividos y tuvimos muy lindos Clásicos".

"Un 4-1 en el estadio de Tigres, con cancha mojada y resbalosa, y en nuestro estadio hacíamos sentir la localía y la gente vibraba.

"Era muy satisfactorio ver que dos aficiones tan contrincantes y antagonistas salieran juntas, no como en muchas partes que hay trifulcas. Esos Clásicos le daban grandeza al futbol internacional", recordó.

Por: Martín Banda 
Anuncios