jueves, 3 de diciembre de 2015

Al Diablo con los Diablos

Anuncios
México, Monterrey, jueves 03 de diciembre del 2015

Si quieren dar el primer paso a la que sería su tercera Final en un año, los Tigres deben de pasar sobre el mismísimo Diablo.

Los felinos reciben hoy a las 21:00 horas a los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo, el "Diablo Mayor", en el juego de ida de las Semifinales del Apertura 2015. 

El equipo de Ricardo Ferretti, que perdió la Final del Apertura 2014 ante América y Libertadores 2015 ante River Plate, está obligado a sacar esta noche una buena ventaja, ya que el domingo visitará el infierno.

El gol de visitante es el primer criterio de desempate en la serie (después la mejor posición en la tabla), por lo que la defensa felina debe demostrar por qué fue la mejor del torneo, evitando que hoy la lastime la peligrosa ofensiva de los Diablos, integrada por Fernando Uribe y Enrique Triverio. 

Con un encendido André-Pierre Gignac, quien ha marcado 13 goles en el Apertura 2015 y está a tres tantos de la marca histórica del equipo en un torneo corto que pertenece a Néstor Andrés Silvera, la escuadra felina continúa su camino rumbo a la Final del torneo, con una serie que luce más pareja que los Cuartos de Final ante Jaguares.

Los Tigres buscan superar por tercera ocasión a una escuadra de Cardozo en ronda de Semifinales, pues ya lo hizo contra Gallos en el Apertura 2011 y también contra Diablos en el Apertura 2014. 

Los universitarios tienen en su favor que el paraguayo no sabe jugar una ronda de Semifinales como técnico, al menos así lo muestran los números, pues en cuatro torneos se ha quedado en la antesala de la Final.

En la cancha se toparán dos de los equipos más regulares de la Liga en los últimos años, y en la banca, dos técnicos que tienen marcadas diferencias desde el Apertura 2004, cuando "Tuca" dirigió a los Diablos cuyo ídolo era Cardozo. 

Ferretti habló de las diferencias previo a la Semifinal del Apertura 2011, las cuales terminaron en amenazas que provocaron la salida del brasileño. 

Ya como técnicos, Ferretti tiene una marcada paternidad sobre Cardozo. Lo venció en la Semifinal del Apertura 2011, en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2014, en la Semifinal de Liga del Apertura 2014 y, por si fuera poco, le quitó el boleto a la Copa Libertadores 2015. 

La escuadra auriazul tendrá la baja del lateral izquierdo Jorge Torres Nilo, quien no se recuperó de un esguince grado uno en el tobillo derecho y un desgarro en la pantorrilla, por lo que está fuera no sólo del duelo de ida, sino también del de vuelta. José Rivas seguirá ocupando su lugar. 

Esta noche los Tigres buscan dar un paso a la Final, pero antes deben ahuyentar al mismísimo Diablo.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios