martes, 8 de diciembre de 2015

Alumno y cliente de 'Tuca'

Anuncios
México, Cd. de México, martes 08 de diciembre del 2015

Ricardo Ferretti ha sabido ejercer su título de "maestro" sobre Guillermo Vázquez, quien en 11 enfrentamientos ante su "tutor" cuenta con saldo negativo. 

Cuando los dos estrategas se vean las caras en la Final del Apertura 2015, el "Tuca" llegará con una marca de siete victorias, dos empates y dos derrotas ante el estratega auriazul.

La historia de enfrentamientos entre estos dos técnicos comenzó en el Clausura 2006, en la segunda etapa de Ferretti en Tigres, y el interinato de "Memo" en el cuadro de la UNAM, el resultado fue un empate 1-1. 

El encuentro se dio antes de que el "Tuca" llegara a Pumas (Apertura 2006) y adoptara a Vázquez como auxiliar por cuatro años. 

El primer duelo como "maestro" y "alumno" se dio en el Apertura 2010, en la tercera faceta de Ferretti en los regios y el primer semestre de "Memo" como timonel auriazul, la victoria fue 2-0 para el primero. 

En el Clausura 2011 se dio el primer triunfo de Vázquez, 2-0, ese mismo semestre obtuvo el último título del cuadro de la UNAM. 

Para los otros dos torneos (Apertura 2011 y Clausura 2012) en los que se vieron las caras su "tutor" fue quien ganó, 4-1 y 2-0, respectivamente. 

Ya en su paso por Cruz Azul, Memo no pudo ganar ninguno de los tres encuentros que tuvo ante Ferretti, quien seguía al mando de los regios. 

En su segunda etapa con Pumas, en el Apertura 2014, el estratega sacó un empate 2-2 ante el "Tuca", luego de ir con una ventaja de dos goles. Al torneo siguiente, el Clausura 2015, Ferretti obtuvo su séptima victoria, misma que en su momento fue una cuarta derrota en fila para Pumas y generó un cisma en la institución, que trajo rumores sobre el despido del timonel. 

Ya en el torneo actual, Vázquez obtuvo su segundo triunfo por mínima diferencia en Ciudad Universitaria. 

Si bien el "maestro" llega a esta serie Final con ventaja en los cruces, esto no significa nada, pues las estadísticas no son una ley; además, un título bien vale más que una racha directa de enfrentamientos de Fase Regular durante nueve años.

Por: Ulises Gutiérrez
Anuncios