viernes, 18 de diciembre de 2015

Cerquita de Tigres

Anuncios
México, Monterrey, viernes 18 de diciembre del 2015

Su sueño era volver a Tigres y a Héctor Mancilla parece que le ha llegado su Navidad, ya que está cerca de volver a los felinos.

Con 35 años de edad y sólo cinco goles en los últimos dos torneos que ha jugando en México, el atacante chileno naturalizado mexicano regresaría al equipo de San Nicolás, esto si la Liga MX de su aval para que pueda oficializarse.

El nacido en Purranque, Chile, es uno de los héroes que logró el título del Torneo Apertura 2011, acabando con la sequía de 29 años sin campeonatos de Liga para el equipo.

Sin embargo, por situaciones extra cancha que generaron diferencias con el técnico Ricardo Ferretti, tuvo que dejar la institución. A pesar de esto, la afición siempre quiso que se diera su regreso.

Mancilla fue el que habló tanto con el técnico como con la directiva auriazul para tener la oportunidad de volver.

"Nos dijo que cambió, que ya es una mejor persona y le creemos. Sabemos que va aportar al equipo y lo esperamos con toda la disposición", dijo anoche Ricardo Ferretti, director técnico felino.

El delantero, quien llega en el momento final de su carrera, ha anotado cinco goles en los últimos dos torneos en México, tres en el Clausura 2014, con Morelia, y dos en el Apertura 2015, jugando para Dorados de Sinaloa.

En su etapa con el cuadro felino, que fue del Clausura 2011 al Clausura 2012, el chileno anotó 24 goles y se convirtió en un ídolo de la afición.

Fue integrante de los llamados "Cuatro Fantásticos", que era el aparato ofensivo de esos felinos que marcaron época, con Damián Álvarez y Danilinho, jugando por los extremos, con Lucas Lobos y Mancilla al frente del ataque.

Su regreso al equipo será en condiciones diferentes a las que tenía cuando salió ya que hoy no será el titular indiscutible porque ese puesto es de André-Pierre Gignac, actual ídolo de la hinchada auriazul.

Además, el equipo cuenta con el brasileño Rafael Sobis y llegará al equipo el paraguayo Fernando Fernández, revelación de su país.

Si la Liga MX da su aval, Mancilla será relevo de Tigres para el Clausura 2016.

Por: Érick Rodríguez 
Anuncios