martes, 1 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 01 Diciembre 2015

Anuncios
El influenciable

Para quienes no lo conocen, Orbelín Pineda es un chamaco de 19 años considerado como una de las principales promesas del futbol mexicano.

Viene al caso porque su nombre ha sido mencionado en los últimos días en la órbita de de Chivas, pero el Querétaro no aceptó un trueque por Carlitos Fierro.

El DT Víctor Manuel Vucetich le ha pedido a su directiva que no lo negocie, pero por supuesto que todos los jugadores tienen un precio y por menos de 5 melones de dolarucos no lo van a dejar ir.

En lo futbolístico, Orbelín es un delantero con características de volante ofensivo, que puede jugar tanto por el centro como por ambas bandas. En el lado personal, es un chavo de cuna muy humilde, pero de buenas intenciones. Tanto así que con su primer buen contrato puso como condición que la directiva le comprara una casa a sus papás.

O sea bien intencionado, aunque muy... digamos influenciable. Tanto para lo bueno, como para lo no tan bueno.

Eso lo constataron durante la estancia de Ronaldinho en Querétaro, pues además de su incondicional compañero de parrandas que era Danilinho, a veces se jalaban a Pineda y eso le generó fama de rey de la noche.

Acuérdense que Orbelín fue Mundialista Sub 20 en junio, pero por el bajón que mostró precisamente en esa época ya no lo convocaron al Preolímpico.

¿Se imaginan que en Chivas agarre de ejemplo y tutor a Marco Fabián o a alguno otro de los "sociables" del Motel Primavera?

¿Quién los quiere?

Y con el mercado de invierno no muy abierto sobre todo de jugadores mexicanos, con las Chivas hay dos que están siendo ofrecidos por doquier.

No se necesita estar muy informado para concluir que uno de ellos es Angel Reyna, el lujo que se dio Jorge Vergara de comprar en más de 5 kilos de dólares hace año y medio, aconsejado por su amigo Fredy Helfon y su entonces coordinador deportivo Rafita Puente Jr.

Acuérdense que Reyna llegó como refuerzo de lujo para el frustrado proceso de Carlos Bustos, quien por cierto ayer fue presentado como nuevo timonel del San Luis en el Ascenso (ahí sí es Juan Camaney ¡tururú!).

Con todo y las broncas de "Angelito", los clubes por lo menos piden información, pero se van para atrás al saber que esa broncota con piernas tiene un sueldo ¡de más de 2 millones de pesos mensuales! ahí sí que todos le sacan la vuelta y salen con el clásico "luego te aviso".

Pero el otro jugador que el Rebaño ha puesto en sus vitrinas en lo corto es nada menos que Isaac Brizuela.

Así como lo leen amiguitos, el refuerzo por el que Vergara dijo que pagó 100 millones de pesos hace un año y que él siente no ha rendido ni 10, está siendo ofrecido.

Por supuesto que el "Conejito" tiene varios tiradores, pero pueden asegurar que nadie apoquinará algo cercano a lo que se pagó; a mí me parece un error, viniendo de un torneo en el que las lesiones no lo dejaron, pero bueeeeno.

Notihachazos

Miguel Sabah anunció su salida del León, en donde dijo haber sufrido un "infierno" por no tener minutos con "Corazonadas" Pizzi, por lo que no descartó volver a Guadalajara, a sus 36 años de edad.... No aclaró si para correr más carreras atléticas o buscar a algún equipo tapatío que necesite delantero. Órale Atlas, a lo mejor ahora sí se les hace.

Para quienes todavía dudaban del poder que tiene la televisión como agencia de colocación para personajes del futbol, ayer confirmó el Club Monterrey lo que ya les había contado: Duilio Davino será su director deportivo... diiicen que algunos ya hasta le prendieron veladoras a Oswaldo Sánchez para ver si también sale.

En Tijuana afirman que Juan Carlos Medina será otro refuerzo de los Xolos de Miguel Herrera, pero falta ver si los de las casas de juego compran al ya veterano atlista o lo quieren a cambio de algún fronterizo... Yo sé que muchos atlistas no verían nada mal a Leitón Jiménez.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios