miércoles, 2 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 02 Diciembre 2015

Anuncios
El motivador

No digan que yo les dije, pero el medio futbolero nacional está escandalizado porque Marcelo Michel Leaño dirigirá a los Venados de Mérida, en el Ascenso MX.

"¿Cómo es posible?", "¡Es una locura!", "¡No hay respeto para los profesionales!", son algunos de los argumentos que se escuchan en las charlas de café porque el ex directivo de las Chivas y los Tecos tomará la dirección técnica de la Liga de Ascenso, a sus 28 años.

La reacción es hasta cierto punto normal; a nadie le gusta que alguien de fuera del sistema venga a tomar posiciones que creen les pertenece nomás porque sí.

Como ya les conté, Marcelito no tiene experiencia profesional como director técnico, pero no es un improvisado.

Lo que sí puedo decirles es que, después de dos entrenamientos, los jugadores de los Venados -quienes estaban incrédulos- han comenzado a comprársela.

En su primer discurso ante el grupo, dijo que para él primero estaba el ser humano que el futbolista, que se comprometía a tener un diálogo abierto con todos y que su proyecto era ser campeón.

Antes de esto, el joven limpió el plantel en casi un 50 por ciento, pero con la diferencia de que a quienes ya no entraron en planes, él les avisó personalmente; sobre todo algunos de más edad, que no habían dado lo que se esperaba.

La escuadra se quedó con elementos como Aldo Polo, Mauricio Romero, Alberto Pindter y Jesús Palacios, pero llevó a jugadores como Carlos Treviño, Alan López y Pedro Terán, todos propiedad del Atlas.

Por cierto, lo que buscan los Zorros con Terán es que recupere el nivel que lo llevó a ser subcampeón del mundo con el Tri Sub 17, pues se cayó un poco por algunos problemas personales y también por el sustote que se llevó cuando mandó conmocionado al hospital al futbolista Juan Agudelo, del FC Dallas, en la Copa Chivas 2014.

Notihachazos

En las Chivas, a otros a quienes no les pondrían objeción en darles salida es a los ya mencionados Jesús Sánchez y Jorge Enríquez, peeero antes de soltarlos, lo que necesitan en el redil es comprar. Les Urge.

- Al que seguro le saldrán varios tiradores en el mercado invernal es nada menos que a Pablo Barrera, el delantero que los Rayados pondrán a la venta, al no estar considerado para el próximo torneo por Antonio Mohamed. ¿Cómo lo verían de refuerzo rojiblanco? Digo, si se trata de pagar a sobrevalor, en las Chivas saben muy bien cómo hacerlo, ¿no creen?

- Pues otro que está siendo ofrecido a todo el futbol mexicano es Avilés Hurtado, por el hijo de Salvador Necochea, quien es promotor, con la salvedad de que quieren ¡10 millones de dólares por el colombiano naturalizado mexicano, quien actualmente está en los Jaguares!... ¿No le pierden? ¿Aceptan vales de despensa? ¿meses sin intereses? ¿tazos?

- A los Leones Negros les ofrecieron los servicios del delantero Isaac Romo, pero hasta el momento el técnico Daniel Guzmán no ha determinado si lo aceptará en su proyecto.

- Ya que andamos hablando de los melenudos, lamento informarle a la comunidad universitaria que el defensa Héctor Reynoso no seguirá más con los universitarios. Ya, en serio, no lloren. La directiva le buscará acomodo, a ver dónde.

- Los que andan en la órbita del Atlas son Jefferson Cuero y también andan muy interesados en fichar a Dieter Villalpando, ambos pertenecen al hermano incómodo, el Morelia, bueno, ni tan incómodo si les va a dar facilidades con algunos jugadores, muuuy al estilo de Elektra.

- Anda muy contento Ángel Reyna, tranquilos, aún no confirman que seguirá con las Chivas, lo que pasa es que el "Pleititos" anda que no cree en nadie porque nació su hijo y, por cierto, estuvo al pie del cañón. Esperemos que ahora sí madure un poco, qué digo poco, un poquito nomás.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios