viernes, 4 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 04 Diciembre 2015

Anuncios
Lana Márquez

Mis queridos y permanentemente atribulados atlistas ¿Qué harían si les dijera que hay negociaciones serias para repatriar a Rafa Márquez tan pronto como el próximo torneo?

Antes de que se pongan a brincar de alegría o emprendan camino rumbo a la Glorieta de Niños Héroes déjenme les cuento que hay muuuuchos pesos, dólares y hasta euros de diferencia para que eso ocurra.

El Hellas Verona lo está tasando como si tuviera 20 años, además de que el sueldito de Márquez es de mááás de 2 melones de pesos al mes... y eso al tipo de cambio de hoy, mañana no sabemos.

El club italiano quiere algo así como 2.5 millones de euros por sus derechos federativos, por lo que verdaderamente no está sencillo; digo, hay meses que no los gano.

El Atlas seguirá haciendo la lucha, así que su llegada dependerá realmente de cuántas ganas tenga Rafa de retirarse en los Zorros, como siempre lo ha pregonado, ahora que en febrero cumplirá los 37 añitos.

Caso similar con el sueldo fue lo que pasó con Jesús Corona, otro de los elementos que los Rojinegros buscaban, pero que ya no es la primera opción; Chuy quiere cobrar por él y por su primo el broncudo.

De hecho, tienen en la mira a tres paraguayos que fueron recomendados por Gustavo Costas, su flamante DT y que aún no llega a la Ciudad.

Y ya que hablo del "Cepillín" sin maquillaje, también busca por todas las formas posibles al defensa Francisco Meza, a quien dirigió en el Independiente Santa Fe y sus derechos federativos pertenecen a los acaudalados Tigres.

Hay un acuerdo verbal para que los regios lo cedan a préstamo Pumas, pero Costas y compañía están tratando de tumbar la negociación y agandallárselo.

Esta está más fácil que la de Rafa, pero también complicada.

Notihachazos

Ayer corrió como reguero de pólvora que Chivas ya estaba muy cerca de fichar al "Gullit" Peña, pero les tengo noticias: El León lo quiere vender como si fuera el verdadero "Tulipán Holandés" en su época en el Milán, por lo que estááán lejísimos de llegar a un acuerdo... no puedo decir la cifra, pero para mí no vale los 15 millones de dólares que se están dejando pedir ¡ups!, se me salió.

El Puebla pondrá transferible a toda su plantilla, pero no se asusten, ya anunció el DT Pablo Marini que no habrá muchas bajas para el siguiente torneo, así que nomás es una medida para acalambrar a algunos.

Quienes al parecer no jugarán en la Franja son Luis Gabriel Rey, quien está entre el Morelia y los Xolos de Tijuana, además de que varios clubes están preguntando por Matías Alustiza, Ezequiel Rescaldani e Isaac Díaz.

Aunque usted no lo crea, hay nuevo ingenuo que cree que Adolfo Bautista aún puede aportarle algo al futbol profesional... No, en esta ocasión no es Javier Aguirre, sino los Mustangs de Chicago, que tienen muy adelantado al jugador para que vaya a quitarles su dinero... ejem, a reforzarlos en la Major Arena Soccer League.

En esta disciplina de futbol rápido o indoor soccer es importantísima la condición física y el desgaste es mucho mayor, así que ya saben lo que va a pasar.

Después de 15 años al frente de Televisa Deportes, ayer Javier Alarcón se despidió de sus más allegados colaboradores con una buena comida en un restaurante de mariscos en la Ciudad de México: Arturo Brizio, Antonio de Valdés, Dulio Davino, Enrique Burak, Alberto Lati, Oswaldo Sánchez, Gerardo Valtierra, Jorge "El Travieso" Arce y Vanessa Huppenkothen fueron algunos de quienes acompañaron al ex jefe.

Ayer también fue visto con Luis García, con quien trae un proyecto que patrocina conocida marca de cerveza. Si no pudiste con tu enemigo, unétele ¿o cómo iba el dicho?

Tras ganar la Final de Ida en Cancún, hay rumores que si Atlante asciende, buscarán regresarlo al DF... lo complicado no es si juegan en el Azteca o en el Azul ¡sino quién irá a verlos! y eso que el Estadio Andrés Quintana Roo muchas veces luce más desolado que oficina burocrática en Año Nuevo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios