lunes, 7 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 07 Diciembre 2015

Anuncios
Llega al paraíso

Finalmente Carlos Peña se convirtió ya en jugador del Guadalajara, peeeeero ahora la afición de las Chivas espera que él se convierta en el "Gullit" que se comió la Liga como jugador de ida y vuelta, frontal y con goles en el León, durante la época del Bicampeonato con Gustavo Matosas.

Para que eso suceda, muuuucho tendrá que trabajar el cuerpo técnico y no sólo poniendo al jugador en la posición que más domina, que es la de contención que arranca a la ofensiva desde atrás, y no de media punta como lo estuvo usando Juan Antonio Pizzi en el útimo semestre.

El trabajo que tendrán que hacer con el "Gullit" es también en el aspecto personal, porque el jugador debe pensar por ahora que llega al paraíso y no, no precisamente por las Chivas, en donde hay todo menos momentos de tranquilidad cuando no hay resultados.

Todos saben que la ciudad de Guadalajara es vista por la mayoría de los Pateabalones como el verdadero lugar de placeres, atracciones y vida nocturna que pocas plazas pueden ofrecer.

No olviden que Peña es un chavo con gran talento, pero que también ha acusado por algunas bajas de juego, algunas de ellas gracias a su gusto, o afición por brindar frecuentemente con amigos. (¿Se lo imaginan a lado de Marco Fabián?)

Claro que todos tienen derecho a una segunda oportunidad, pero Matías Almeyda lo tendrá que traer cortito para evitar que ese gusto por las bebidas espirituosas del "Gullit", le impidan explotar en la cancha lo que de él espera la Nación Chiva.

No por nada la fama que se ha ganado en el medio y que retumbó cuando reportó a una concentración del Tri en estado etílico. O que, ¿ya se les olvidó que incluso el Tuca Ferretti en su interinato como seleccionador, lo bajó de un llamado por una buena parranda que se tomó en Monterrey en octubre, después de una goleada de 4-0 en contra que les puso Rayados.

Está bien que los jugadores no son niños chiquitos, pero el "Pelado" Almeyda, insisto, no deberá dejar muy suelto a su refuerzo de lujo o de lo contrario, su paraíso se convertirá en infierno.

Por ahora Jorge Vergara como dueño ha cumplido y vaya que ha gastado, ¿o no?

Digo, meterle más de 13 millones de dólares en apenas dos jugadores sumando a Orbelín Pineda, no cualquiera, ¿no creen?

Nuevas camisetas

El que estuvo de manteles largos, moño tipo vintage y look moderno para el gran día, fue nada menos que Jorge Enríquez, el canterano de las Chivas, cliente frecuente de las revistas del corazón en los últimos meses.

Sí, nos referimos al "Chatón", aquel jugador que pintaba para brincar a Europa después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que tras la Medalla de Oro, se nos vino para abajo dramáticamente con lesiones incluidas por supuesto.

El "Chatón" en apenas tres días ya cambió de dos camisetas de manera simultánea. El sábado dejó el equipo de los solteros en el estado civil y pasó ya oficialmente al de los casados, al unirse en matrimonio con la conductora jalisciense Gladys Castellanos, con quien ya está a unas semanas de convertirse en Papá.

Horas mas tarde, Jaime Ordiales le llamó para notificarle que para lograr que el León les vendiera al "Gullit" Peña, tuvieron que cederle a préstamo con La Fiera por un año, para que se revalore y se recotice. Así que el espigado jugador ahora será Esmeralda por un año y todo indica que con opción de compra para los del Bajío.

Notihachazos

Ya que seguimos con el León, parte de la lana obtenida por la venta del "Gullit" al redil, se la meterán a la compra del seleccionado ecuatoriano Miller Bolaños, media punta titular de 25 años, que proviene del Emelec y que sería la compra más cara para los del Bajío. A él se sumarán los argentinos Ezequiel Cuevas (naturalizado que jugaba en Mineros) y el argentino Ezequiel Cano que también viene del exterior.

Anoche Mauro Cejas cenaba muy tranquilamente en un restaurante de famosos pays de queso de conocida plaza tapatía, ¿será que se apunta como el segundo intercambio del Grupo Salinas para el Atlas?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios