martes, 8 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 08 Diciembre 2015

Anuncios
Que siempre no

Pues todos muy felices por la llegada del "Gullit" Peña, pero lo que no saben es que ya se andaba cayendo.

¿"El Tulipán del Bajío" se tropezó? ¡No precisamente! Sino su negociación con el chiverío, que desde León quisieron tumbar la mañana de este lunes.

Y es que la afición guanajuatense se quería comer vivos a los dos Chuchos Martínez por dejar ir a uno de los símbolos de la Fiera desde su regreso a la Primera División, y ya no veían lo duro sino lo tupido.

Por eso muy temprano sonó el teléfono en Verde Valle, como sondeando si se podía deshacer la operación, pero desde los más altos mandos dijeron que no, o sea, ¡lo caido-caido!

En León sintieron como que les estaban picando los ojos por dejar ir al "Gullit" región 4 y recibir a cambio al "Chatón" Enríquez, pero no va por ahí; en realidad fue una lanotota, asuntos comerciales y, además, el mediocampista rojiblanco.

Es más, el campeón olímpico ni siquiera podría ir a los Esmeraldas, pues hay quien asegura que en realidad lo quieren para el Pachuca.

Por cierto, hablando de las Chivas, uno de los jugadores que Matías Almeyda le pidió a Jorge Vergara como refuerzo fue nada menos y nada menos que Javier Aquino.

En efecto, hubo un acercamiento, pero los Tigres le pusieron un precio como para no dejar salir al oaxaqueño; acuérdense que la relación quedó fría desde que Carlos Salcido hizo todo lo que pudo para volver al Guadalajara.

Ni modo. A buscarle por otro lado.

Notihachazos

Ufff... vamos a darle con todo a la información, porque hoy traigo más carnita que las Kardashian.

· Carlos Salcido dijo que volvía a Chivas para acabar su carrera, y parece que se le va a cumplir... ¡Vaya bajón de juego que trae el de Ocotlán! ¡Ni parece él mismo! Con todo y que ya tiene sus 35 primaveras no es para que ande tan mal.

Sus opciones para seguir jugando son los Jaguares de Chiapas, donde Ricardo Antonio La Volpe suspira por él, así como los Xolos de Miguel Herrera; el problema es que al enterarse de lo que gana, los interesados han dicho "ahí luego les hablo".

· Y ya que ando por rumbos tijuanenses, "El Piojo" ya no contará más con el venezolano Juan Arango, quien se iría al futbol paraguayo... eso sí, ya les dieron su Domingo, pues anunciaron al mediocampista argentino Nicolás Mario Domingo como refuerzo.

· Un mexicano podría emigrar a Europa en este receso, y es que el Levante de España está interesado en el defensa del Querétaro, George Corral... Los Gallos dicen que sí, que con todo gusto, pero que mínimo por 3 millones de dólares constantes y sonantes lo dejan ir; me parece bien, ya se acabó la época de comprar espejitos.

· En Uruguay aseguran que el América está muy cerca de firmar al mediocampista uruguayo Brian Lozano, de 21 años y actualmente con el Defensor Sporting... lo que me tiene con pendiente es que le dicen "El Huevo", así que ya me imagino a los comentaristas de Televisa tratando de hacer de las suyas.

· Pues Rodolfo "Pípila" Vilchis se va a ir a Morelia y de todo corazón espero que, si se va manejando, no sea después de haber ingerido esas bebidas espirituosas que tanto le gustan; se irá acompañado de Jorge Zárate, quien en una de esas hasta podría ser su conductor designado... ¿Alguien sabe si en la capital michoacana hay "Torito"? ¡Es para un amigo!

· En Morelia aseguran que Dieter Villalpando será el único monarca que reforzará a su hermano mayor, el Atlas... con el problemón del descenso a todo lo que da, el equipo michoacano está para que le den, no para que le quiten.

· El Cruz Azul suspira por Joffre Guerrón y en Tigres dicen que por ahora no pueden cerrar el trato porque están en la Final, pero que hasta con moño se lo mandan... los que se pondrán tristes son los dueños de los sórdidos lugares del más bajo mundo regiomontano de donde no sale el ecuatoriano.

· Los Leones Negros andan batallando, y ya van al menos dos refuerzos que se les caen por falta de capital... ah ¡pero qué tal para traer al poderosísimo Juan Anangonó!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios