miércoles, 9 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 09 Diciembre 2015

Anuncios
De clase mundial

Pues ustedes a lo mejor no están para saberlo, pero pues como a mí me pagan por contarles ¡ahí les va!

El portero español Víctor Valdés, cepilladísimo en el Manchester United, está siendo ofrecido a varios clubes mexicanos y a que no adivinan cuál es uno de los interesados.

No les puedo decir el nombre, pero desde 1951 no gana un título de Liga... ¿Está difícil la adivinanza, no?

Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, tenía razón cuando declaró que buscaban un "portero de jerarquía"; y por supuesto que una figura de este calibre le vendría bien, y sería un golpe mediático que ayudaría a renovar las esperanzas en la afición.

El asunto es que Valdés tiene un contrato de 6 millones de euros, lo que es prácticamente imposible de igualar para el mercado mexicano; pero, a sus 33 años, depende de las ganas que tenga de bajar sus pretensiones.

Mientras tanto, los Zorros cada vez están más cerca de negociar a Aldo Leao al Cruz Azul, donde lo espera su amado "Jefe" Tomás Boy; La Máquina está ofreciendo jugadores a cambio, por lo que no descarten que alguien venga por acá.

Por lo pronto, los Zorros le están dando una oportunidad al "Dani Alves mexicano" ¡Sergio "Cherokee" Pérez!... falta mucho para el cierre de registros, pero los aficionados atlistas -que esperan refuerzos de primera línea- se deben de haber sentido como cuando de niño pedías de Navidad un Xbox y te llegaban unos calzones. A ver en qué queda.

No te ayudes

No sé cómo le vaya a ir al "Gullit" Peña en Chivas, pero por lo pronto llega perdiendo 1-0 con gol de vestidor.

Ayer, el aclamado refuerzo rojiblanco lloró a moco tendido en León, cual niño que dejan por primera vez en el kínder, cuando anunció en rueda de prensa que se iba de la Fiera.

Con la más contundente de las sinceridades, el "Tulipán del Bajío" admitió que no se quería ir, que él no lo decidió y nomás le avisaron... ¡y buaaaa! rompió en llanto.

El asunto es que "Gullit" se puso la vara muy alta y tendrá que rendir de inmediato, pues de no hacerlo, de inmediato la exigente afición chiva le recriminará el lacrimógeno desliz. Al tiempo.

Por no estudiar

Con tantas solicitudes de investigación, quejas y demás que han llegado a la Comisión Disciplinaria en los últimos días, ya hasta están dispuestos a trabajar horas extra, pero eso sí, mínimo que les escriban bien.

Pues la semana pasada llegó la petición del Veracruz de sancionar al árbitro del juego de vuelta contra los Pumas en CU, pero su presidente Fidel Kuri Mustieles pedía castigo para ¡Arturo García Orozco!

Como en los toros, cuando le brindan un burel a alguien que el respetable no conoce, en la Disciplinaria gritaron "¿y quién es ese güeeey?", porque el silbante de dicho partido se llama Roberto.

Y eso no era todo, la carta del junior de los Tiburones venía llena de errores ortográficos y gramaticales, además que como prueba presentaba un par de mensajes por WhatsApp con el presidente de los árbitros, Héctor González Iñárritu.

Con los elementos anteriores, todo indica que la Disciplinaria sí castigará a Arturo... pero a Roberto no le harán nada.

Notihachazos

Ayer fue presentado el "Bofo" Bautista con los Mustangs de Chicago y portará, a sus 36 añitos, su tradicional número 100... espero que no sea la misma cantidad de metros que correrá en las canchas de indoor soccer.

- Descarten a Alan Pulido como refuerzos para las Chivas, ya el club no irá por él.

Dicen que José Luis Higuera no le alcanzó a tramitar la visa, y con las fechas decembrinas ya no hay citas para este año.

- Con la llegada del uruguayo Carlos Sánchez, el regreso del ecuatoriano Walter Ayoví y el préstamo de Miguel Herrera Equihua, los Rayados cerraron su mercado invernal... ¿o sea que habrá que anotar a Duilio Davino, como director deportivo, como su contratación más sonada? Chale, pero tienen estadio nuevo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios