jueves, 10 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 10 Diciembre 2015

Anuncios
Se pueden vender

Si creían que los préstamos de Carlos Fierro y Jorge Enríquez eran sólo de buena onda y nada más para que se los los cotizaran, les tengo noticias.

José Luis Higuera, quien trae las riendas de Omnilife, negoció -junto con Jaime Ordiales- a ambos con opciones de compra que, en teoría, tendrían un precio alto para que difícilmente se animaran a pagarlos.

Ustedes juzguen si son caros o no, pero tanto a Fierrito como al "Chatón" les pusieron un precio por encima de los 4 millones de dolarucos.

O sea que si Fierro se convierte en el delantero sensación y anota goles con los Gallos, la directiva emplumada tendrá el derecho de comprarlo a ese precio.

Híjole, yo sí veo riesgo de que a Chivas les pase lo que con Érick Torres en la MLS, a quien prestaron con una opción de 6.5 millones ¡y tómala! que el "Cubo" se convirtió en goleador de las difuntitas Chivas USA y se lo llevaron.

Fierrito tiene 22 años y sus números no fueron tan malos. ¿Se lo imaginan ahora con Víctor Manuel Vucetich como entrenador?

Si algo tiene "Vuce" es talento para sacarle agua a las piedras. Ya ven que hasta volvió a hacer campeón de goleo a ¡Emmanuel Villa! Pos ta'cañón.

La vida no vale...

Uno de los que andan más tristes en León por la partida del "Gullit" Peña a Guadalajara es Mauro Boselli, porque habían hecho una amistad entrañable. Es más, puedo asegurar que el goleador perderá a uno de sus compadres más queridos.

Ambos jugadores, junto con el "Gallito" Vázquez, William Yarbrough, Christian Martínez, Jhonny Magallón y Nacho González echaron a andar hace unos meses el bar "Locos por la Fiera", que ha sido todo un hitazo para la vida nocturna de la ciudad cuerera.

Al propio Peña todos los fines de semana se le podía ver ahí, y muchas veces entre semana, porque les dieron en su mero mole, so pretexto de que uno de los atractivos del lugar es que los comensales pueden toparse con varios jugadores del equipo esmeralda el día menos pensado.

El único problema es que en cuanto León ligó malos resultados, la gente no tardó en asociarlo con el bar y pues les cargaron la mano a los trasnochadores frecuentes.

Yo sólo quiero ver ahora cuánto tardan en abrir un "Loco por las Chivas" por estos lares, para garantizar que el "Gullit" se sienta como en casa. O que mínimo ya no llore.

Notihachazos

Los Zorros siguen negociando refuerzos porque a estas alturas el único confirmado es Dieter Villalpando y están por cerrar al lateral proveniente del Tijuana, Rodrigo Salinas.

Lo de Víctor Valdés nomás no hay forma, por el sueldote que trae en euros, así que están enfocando las baterías al mercado argentino, y sólo están definiendo si será Mariano Andújar, quien juega para el Estudiantes La Plata, u Óscar Ustari, actualmente con el Newell's Old Boys.

Después de ver el argüende que se armó en redes sociales (¡ya ven cómo son de llevados!) por la llegada del "Cherokee" Pérez al Atlas, Heriberto Ramón Morales metió reversa y que me lo despachan para su casa; pobre, ya hasta estaba todo ilusionado en la pretemporada en Barra de Navidad ¡y pa'trás los fielders!

El que está rezando como nunca antes en su vida es Luis Rodríguez de los Jaguares, mejor conocido como el "Chaka", porque está en la mira de dos equipos grandes: el Cruz Azul, pero también apunten a Chivas.

Allá por la selva diiicen que ya se llevó todas las cosas de su casillero. Si se le hace, tendría más posibilidades de que lo pelen en le Selección Mexicana; la verdad es que no está muy en el ánimo de Ricardo La Volpe, quien se lo trae de bajada en los entrenamientos.

Y hablando de podólogas, ejem, digo, del DT de los Jaguares, a quien sí quiere dentro de su equipo es al contención Carlos Salcido, por lo que en una de esas entraría en la operación.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios