viernes, 11 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 11 Diciembre 2015

Anuncios
¡Bomba!

Una nueva "bomba" podría llegar al futbol mexicano.

Podrán existir diversas opiniones sobre cómo le fue al Querétaro con Ron-al-niño... ejem, digo, Ronaldinho, porque quizá llegaba tarde a entrenar, pedía una habitación aparte, era el único con guaruras, se llevaba a varios a la fiesta, a veces no quería hacerle caso al DT, pero en lo comercial fue un verdadero trancazo.

En cuestión de patrocinadores, posicionamiento de marca y fenómeno de masas fue todo un éxito; de hecho, hasta raro se sentían los Gallos cada que llegaban a una ciudad y había 200 eufóricos aficionados esperándolos, bueno, en realidad aguardando por el brasileño.

Pues no más no vayan a decir que yo les dije, pero el Querétaro quiere replicar la fórmula y están negociando con la gente del italiano Luca Toni, compañero de Rafa Márquez en el Hellas Verona.

El riesgo es alto porque, a sus 39 años, viene saliendo de una lesión de rodilla, e incluso anunció su deseo de retirarse en junio próximo, pero hasta antes de la dolencia se venía manteniendo en gran forma.

De hecho, la temporada pasada fue líder goleador del Calccio, pero con su baja de juego no entra en planes.

A ver qué pasa.

Notihachazos

El "Gullit" Peña ya cambió su discurso y ahora resulta que él también tomó la decisión de venir al Guadalajara (ajá), club con el que ya hizo pruebas físicas y médicas, y hoy viajará a Cancún para ponerse a las órdenes de Matías Almeyda.

Diiiiicen que le encontraron una severa deshidratación ¡de tantas lágrimas derramadas en León! Sin Yolanda, Maricarmen.

Y hablando de Chivas, siguen a la búsqueda de más refuerzos y en Tijuana se acercaron a preguntar por el joven Henry Martin; la directiva de los Xolos les dijo: "No gracias, nuestro canterano no está a la venta". Suerte para la próxima.

En Estados Unidos traen con todo el rumor de que el Atlanta United, franquicia de expansión de la MLS para 2017, quiere a Marco Fabián ¡pero de ya!... y no, no lo quieren de animador de eventos sociales, sino como su jugador estelar, por lo que hablan de comprarlo y prestarlo a un equipo europeo en el 2016 para que cumpla su sueño y regrese a la liga gringa a hincharse de billetes verdes.

Pues ahí la lleva el Atlas armando su equipo y parece que sí dará miedo... ¡en los bares!

Primero llegó Dieter Villalpando, de quien comentan su amor por las bebidas espirituosas no lo ha dejado despegar como jugador, y ahora quieren a Danilinho, quien en Monterrey, Querétaro, Chiapas, Brasil ha arrasado con la vida nocturna. Ojalá que Gustavo Costas tenga la fórmula para meterlo en cintura ¿Qué? ¿De qué se ríen?

En Japón aseguran que Carlos Darwin Quintero podría ser nuevo jugador del Atlas, una vez que termine el Mundial de Clubes, aunque también suena Darío Carreño. Al que amarraron ayer fue a Rodrigo Salinas.

Luego de que La Fiel tumbó la llegada del "Cherokee" Pérez al Atlas, no les sorprenda que se lo manden al profe Enrique Meza al Morelia en busca de su "oportunidad"... claro, siempre y cuando no se quejen igual los fans michoacanos.

Se la aplicaron y gacha a los Xolos de Miguel Herrera, que ya hasta habían anunciado "oficialmente" al argentino Nicolás Domingo pero que dijo su mamá que siempre no.

En lugar de subirse al avión se fue a negociar con el River Plate, y provocó la cólera del "Piojo": "No es correcto hacer estas cosas, la verdad es que yo le di la mano y he cumplido mis compromisos (...) hay gente que no toma la responsabilidad."

La final

Desafortunadamente los árbitros vuelven a ser protagonistas de la Liguilla, y ahora tocó a Alfredo Peñaloza regalar un penal a los Tigres en plena Final.

La verdad es que para lo que jugó Pumas, el equipo de Ricardo Ferretti les hubiera pasado por encima con o regalo, pero las fallas arbitrales han sido la constante de toda la postemporada.

El "Tuca" es quien menos culpa tiene, pero me queda claro que este 2015 ha sido su año.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios