martes, 15 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 15 Diciembre 2015

Anuncios
Las veladoras

Si son atlistas, saquen las veladoras.

Pero no aquellas que ponían en el Jalisco con las máscaras de bolsas de papel cuando el equipo peleaba el descenso, sino las que les dedican al santo de su preferencia porque hoy está más cerca que nunca Rafa Márquez de volver al Atlas.

¡Como lo leen! Va en serio el michoacano en su deseo de regresar y sí, ya se bajó el sueldo con tal de volver a los Zorros. Ahora nada más falta que el Hellas Verona lo suelte a un precio conveniente, porque con eso de que van directo al descenso están tratando de sacar la máxima lana posible.

Hasta Italia viajó Gustavo Guzmán a negociar, y hacerles ver que se los pueden pagar a un precio moderado o simplemente lo obtendrán gratis en 6 meses, cuando termine su contrato.

¡No se despeguen!

Nacho, el líder

Ya les contaba ayer del papelón del América en Japón, a donde sólo fueron a comer sushi, tal como vaticinó Jorge Vergara.

La guillotina se cierne sobre Ignacio Ambriz, un técnico que sí le sabe, estuvo en Europa con Javier Aguirre, pero le cuesta imponer disciplina.

Todos saben que Nacho fue el primer técnico que tuvo "Ron-al-niño"... digo, Ronaldinho, cuando llegó a México, peeeeero pocos conocen que el DT fue demasiado permisivo con el brasileño y sus pachangas.

El brasileño, después de un partido en domingo, se ausentaba para enfiestarse el gluglunes, el martells y a veces hasta el miercolitros; así, el angelito se aparecía hasta el jueves de interescuadras exigiendo jugar, a lo que Nacho accedía ¡Bueno! ¡Sólo le faltaba que le llevara las aguas minerales para la cruda!

¿Se acuerdan de su etapa de técnico de Chivas?, ahí Ambriz tuvo la puntada de declarar que lo bonito del futbol era la maña, la trampa y la picardía, tras un penal inventado por Erick Torres. Algo similar le pasó en Coapa cuando dijo que aplaudía y felicitaba a los que se bronqueaban en sus prácticas.

Nacho se fue del Rebaño por malos resultados, pero también porque Vergara no le toleró que en un viaje de regreso de Querétaro por carretera permitiera a los jugadores, a petición de Héctor Reynoso, comprarse unos six-packs de cervezas y venirse chupando en el camión.

¿Se imaginan si ahora al regresar de Japón les autoriza el bar abierto a sus muchachos en el avión?

Por lo pronto Emilio Azcárraga está furioso por el fracaso en Japón, a donde fue con su esposa y cuates, sacrificó su presencia en el Teletón y otros eventos de su empresa para volar 14 horas y nomás nada.

El dueño de la televisora les había dicho que, tras el ridículo de quedar fuera de Liguilla por la indisciplina, en el Mundial deseaba verlos ganar ¡Gulp!

Notihachazos

Se suponía que por ser el autor del penal del título de Tigres Israel Jiménez debía ser la figura, el apapachado, el consentido... pero en esta época de redes sociales ya no se sabe.

Primero el portero Nahuel Guzmán se le abalanzó a querer plantarle un beso en la boca, pero el "Piloto" reaccionó y se hizo para atrás; sin embargo, una foto de Twitter capturó un momento en el que parece sí se están dando cariño.

Luego, Joffre Guerrón subió una imagen a esta misma red junto a Tuca Ferretti y atrás aparece un poco agraciado Jiménez como Dios lo trajo al mundo ¡ya se imaginarán la carrilla! de haber sabido que esto le iba a pasar, se me hace que falla el penal.

Los Jaguares no descartan que mañana puedan llegar a un arreglo con Chivas para hacerse de Carlos Salcido, aunque para eso el veterano tendría que aflojar su actual contrato ¿será que se baja o se va para otro lado?

Los Pumas tendrán mucha chamba para renovar al central Gerardo Alcoba, a quien se le acaba el préstamo de un año y la Liga Universitaria de Quito quiere sacarle hasta el último centavo, luego de su gran campaña.

Lo surrealista es que en esa misma operación, la UNAM compró por tres años a Jonathan Ramis, con el que no pasó nada, al grado que lo regresaron un semestre después ¡Era al revés!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios