jueves, 17 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 17 Diciembre 2015

Anuncios
Se amarran

¿Qué harían ustedes si les ofrecieran un negocio al que le pudieran sacar 8 millones de dólares?

Pues eso fue lo que ayer dejó ir el Atlas por quedarse con Alfonso González, pues el Cruz Azul de Tomás Boy hizo hasta lo imposible por llevárselo y los Zorros contestaron con un "¡ahorita no joven!".

Esto fue parte de lo que se vivió ayer en el Régimen de Transferencias de Invierno, y pues la directiva de los Rojinegros hizo de tripas, corazón con tal de lograr hacer química con su afición, que no se las hubiera perdonado.

Durante la mañana y mediodía de ayer, la Máquina se acercó a los Zorros y poco a poco fue subiéndole más a la oferta, hasta que llegaron los 8 millones de verdes ya como última cifra.

En lo que sí cedió el Atlas fue en el caso de Aldo Leao Ramírez, que por acá ya les había platicado, pero primero se cubrieron con el seleccionado uruguayo Egidio Arévalo.

Donde se va a poner bueno el asunto es en el caso de Walter Kannemann, a quien ya le habían comentado que no iba a entrar en planes y por eso se fue muy campante de vacaciones a Argentina.

Pero resulta que el nuevo técnico Gustavo Costas sí lo quiso, y que me lo retachan de Sudamérica; créanme que muy contento no volvió.

Habrá que ver la actitud que traiga, con eso de que por allá se decía que River Plate lo quería.

Sí o sí

Mientras el Hellas Verona no da su brazo a torcer por Rafa Márquez, el Atlas espera que el "sí" llegue tarde que temprano.

Y no precisamente porque vayan a ofrecer más lana sino porque ya hicieron verle al conjunto italiano que si no lo agarran ahora con el dinero que les pusieron sobre la mesa, lo harán en 6 meses y gratis, con eso de que termina contrato.

¿Ustedes qué creen qué hará el Hellas?

La búsqueda

Aunque negoció una salida digna de Televisa Deportes con algunos directivos, hay otros que no quedaron tan tranquilos y quieren ver sangre con Javier Alarcón.

Resulta que, pese al comunicado amigable que anunciaba su partida, algunos altos mandos le siguen buscando en su computadora y estados de cuenta alguna posible irregularidad.

El asunto es que hasta el momento no han podido encontrar nada anormal o recriminable, más allá de que el trato hacia sus comentaristas no era su fuerte y de haber perdido la supremacía ante TV Azteca. Lo que ha arrojado la escrupulosa auditoría es que tooodo está en orden en las cuentas.

Irónicamente, ahora Alarcón participa en una campaña de redes, auspiciada por una marca cervecera, al lado de Luis García.

Notihachazos

Directivos van y vienen, y las Chivas nomás no pintan en el Draft; Ángel Reyna no pudo ser acomodado por Jaime Ordiales, por lo que continuará su Omnibeca... las únicas opciones son Liga de Ascenso o el extranjero.

Lo mismo pasó con Carlos Salcido, pero en su caso fue el alto costo de su salario, porque sí hubo interés; habrá que ver si los actuales directivos rojiblancos pueden renegociar su contrato para que se quede.

¿Cuál crisis? En el minidraft de ayer se realizaron 51 operaciones con un monto de 390 millones 504 mil pesos... ¡bendito y benévolo futbol mexicano!

Stefan Medina fue intercambiado a Pachuca por Miguel Herrera Equihua, pero el colombiano se niega afirmar con los hidalguenses -con quienes ya está entrenando- que porque tiene una oferta de River y que hasta el Hellas Verona lo sondeó... con Rayados tiene contrato aún por 2 años más, pero no con los Tuzos, por lo que la bronca podría ponerse buena. Ya saben, cosas del famoso "Pacto de Bandoleros".

El Atlas irá mañana con todo por el lateral izquierdo Jairo González, debido a que es propiedad de Leones Negros y pasaría por el draft de la Liga de Ascenso; UdeG asegura que hay varias ofertas por el tapatío, ¿será cierto o nomás para subirle el precio?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios