viernes, 18 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 18 Diciembre 2015

Anuncios
El sincero

Muy sincero se mostró Ángel Reyna cuando agradeció el interés de José Saturnino Cardozo para llevárselo a Toluca, así como con Veracruz.

Pero todavía más sincero (en mi pueblo le llaman de otra manera) se portó al agradecer al "Sr Hank" diciéndole que ahorita no está en sus planes irse a Dorados.

El interés de los Diablos parecía sincero, hasta que hicieron una oferta con mensaje oculto y subliminal que podría traducirse como "a ver mi estimado Jorge Vergara, pues te quieres deshacer de él ¿no?, es lo que hay... si quieeeres".

Las Chivas tampoco se iban a bajar... del precio que le pusieron y decidieron esperar a ver si sale algún ingenuo del extranjero, léase MLS, con eso de que según esto andan preguntando por Marco Fabián, hasta un combo andan armando.

Pero a los Dorados de Jorgealberto Hank, también dueño de Tijuana, de plano lo mandó a volar.

Digo, acá entre nos el plantel de Dorados, que se ha armado con desechos de Chivas y Monterrey, no estaba muy a favor de la llegada de Reyna, y aunque claro que no les van a preguntar si les gusta o no, la directiva también se la pensó para evitar que pasara lo que con Chivas, donde terminó por romper el vestidor con algunos compañeros, por no decir que todos.

Qué clavado

Para cambiarle un poquito de tema, aprovecharé para hablarles de otros deportes, como lo son los clavados, con todo y sus expertos, y no me refiero al holandés Arjen Robben ni al "Cubo" Torres.

Como bien saben que mi pecho no es bodega, y me pagan por escribir, les cuento de un lío de faldas que se está presentando en la familia de los clavados mexicanos.

Resulta que mi buen amigo Iván "Pollo" García, ahora más que nunca está luciendo su fama de Don Juan forjando una muy "clavada", sólida y cercana amistad con la atractiva y también exitosa clavadista Paola Espinosa.

Me dirán "¿y eso qué tiene de malo?", pues efectivamente nada... siempre y cuando no haya un tercero en discordia, como lo es Rommel Pacheco, el ex prometido de la multicampeona y quien anda en la Perla Tapatía para participar en una competencia al igual que Espinosa.

Aprovechando que esta semana entrenan juntos en la Ciudad, al "Pollo" y a Paola se les ha visto muy juntitos paseando, como el pasado lunes cuando ambos medallistas olímpicos en Londres 2012 se dieron gusto cenando unas ricas tostadas a las afueras del templo de San Nicolás de Bari, la verbena de moda entre los tapatíos ese día.

Eso sí, "El Pollo" niega que sostenga una relación más allá de una amistad (así le dijeron a mi sobrina y ya tiene 2 chamacos).

Proyecto al Tri

Hace algunos días les había contado que las horas de Sergio Almaguer como DT del Tri Sub 20 estaban contadas, y que con eso de la búsqueda del entrenador para la mayor la Femexfut había dejado en el limbo a esa selección juvenil.

Pues parece que quieren empezar el año ya con la mayoría de los problemas resueltos y el sustituto para Almaguer es una asignatura pendiente para Dennis te Kloese y su gente.

Entre las opciones que se manejan está el nombre de Ramón Morales, ese al que alguna vez Ángel "Nadie-Me-Quiere" Reyna, llamó proyecto de entrenador.

La verdad no me parece nada descabellado que Ramoncito sea considerado, pues si bien aún está verde para agarrar un equipo en Primera División como siempre lo ha expresado, más concretamente a las Chivas, ha hecho todo un proceso con los equipos de Fuerzas Básicas del Rebaño en donde ha entregado campeonatos tanto con la Sub 17 como con la Sub 20.

Aquí la pregunta no es si Morales está listo o tiene ganas de ir a la Selección, sino saber si sus jefes lo dejarán ir, con eso de que la gente que dirige a las selecciones inferiores no se fue muy bien del Guadalajara. Ya veremos.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios