martes, 22 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 22 Diciembre 2015

Anuncios
¿Y la lana?

Mucho Rafa Márquez por aquí, Rafa Márquez por allá, los atlistas brindando y celebrando por todos lados, peeero... como es el Atlas, mis queridos rojinegros: lamento tener que aterrizarlos.

Cerca de 10 millones de pesos tuvieron que soltar los aztecos para que el Hellas Verona dejara libre al michoacano y pudiera firmar con el Atlas. Pagarán otra buena lana cada mes para el sueldo del "Kaiser" para obtener la contratación más importante desde que Grupo Salinas tomó las riendas del equipo.

Lo malo es que los demás miembros del equipo se preguntan "¿y nosotros?".

Pues sí, resulta que al plantel de Gustavo Costas le deben parte de su sueldo, porque la directiva sólo les pagó el 35 por ciento de sus percepciones de noviembre y lo que va de diciembre.

Esto no se lo han podido explicar los pateabalones porque si es por falta de lana, cómo es que ya trajeron a al portero Óscar Ustari, se pasearon directivos en Europa y Sudamérica y hasta se dieron el lujo de mandar un séquito de personas al DF para recibir a Márquez.

Digo, porque la excusa aquella de que les retuvieron sueldos por los malos resultados como que ya no aplica en estos momentos, a menos que estén evaluando la pretemporada.

Este tema es de los clásicos que si no los saben manejar pueden causar ruptura en el vestidor así que o se ponen a vender souvenirs de Rafa en todas las tiendas Elektra o van a tener problemas.

Pero van por más

Mientras eso sucede en Guadalajara, afuera siguen buscando otro delantero (ignoro con qué dinero).

Las opciones son diversas, pudiera venir de Colombia, Chile o Brasil, así que todos los promotores que escriben notas en Argentina y que aseguran que Ezequiel Cerutti viene, de una vez les adelanto que no, pues serían los Pumas su destino final.

En el pasado también buscaron a otro argentino pero este es defensa. Martín Nervo de Huracán estuvo en la lista si lograban ceder a Walter Kannemann, pero al quedarse con el argentino no adelantaron la negociación.

En fin, a ver qué pasa primero, o le pagan a los jugadores o llenan su cupo de extranjeros, yo mientras los mantendré informados.

'El Youtuber'

Estar alejado de las canchas desde hace 4 meses por culpa de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha le ha permitido a Marc Crosas explorar nuevas facetas en su vida.

Resulta que Marc se tomó con bastante filosofía su lesión y en lugar de enclaustrarse en su casa, llorar, o tratar de cortarse las venas con galletas de animalitos, el español abrió una cuenta en Youtube, agarró una camarita y comenzó a grabar, junto con su familia, parte de su recuperación y su lado más humano.

Pero no es un improvisado porque le ha metido ganitas a su trabajo e incluso ya prometió continuar con esta miniserie de "Marc a el paso" que ahora cuenta con 10 capítulos, hasta que se recupere totalmente de su lesión.

Les cuento que al barbón no le ha ido nada mal, pues su canal ya cuenta con mil 186 suscriptores, así que no les extrañe que en una de esas Marc se nos convierte en el nuevo Werevertumorro, pero con acento catalán.

Código adaptable

Pues en la FMF y la Liga MX parece que se hicieron de la vista gorda durante el Draft.

Y me refiero en concreto al caso del dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien de acuerdo con el Código de Ética, no puede involucrarse en temas del futbol organizado, para mantener una esencia de neutralidad en temas políticos, toda vez que el señor es diputado.

Hay que recordar que esa medida se le aplicó a Cuauhtémoc Blanco a mediados de año, al conminarlo a salir del Puebla porque era candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Con Kuri Grajales pasó lo mismo, al grado de que tuvo que delegar su cargo como presidente de los Tiburones a su hijo, Fidel Kuri Mustieles, para que no hubiera bronca.

Pero resulta que todo eso fue más pantomima porque en el Draft, casi tooodo el tiempo que el Veracruz hizo negociaciones, el diputado estuvo ahí metido en plenas narices de los directivos que, se supone, son los encargados de defender el Código de Ética.

Fue tal la participación del político, que hasta salió a comentar sobre sus fichajes y de que le habían hecho una propuesta a Chivas por Ángel Reyna. En fin, habló de contrataciones y demás, estuvo ahí junto a su hijo en las charlas y no hubo quién le dijera ni pío por el famoso código.

Claro que ahora podrán decir que, como es el dueño del equipo, pues ni cómo decirle que no. Así que avísenle a Cuauhtémoc que compre un equipo y así tendrá vía libre para moverse en la FMF. Bendito futbol mexicano. 

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios