miércoles, 23 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 23 Diciembre 2015

Anuncios
Madruguete

Ayer les decía que mucho Rafa Márquez por aquí y por allá, pues el ídolo histórico de Atlas no sólo ha traído buenas cosas, pues, como todo en la vida, su llegada también tiene sus aristas. Se preguntarán los motivos, pero tranquilos, porque esta vez no es la lana.

Resulta que una tienda deportiva madrugó a los de mercadotecnia de los Rojinegros y puso a la venta la nueva camiseta de juego, que funcionará como el tercer uniforme, en color negro, antes de que el club diera la luz verde.

Algunos de los rojinegros de pantalón largo estaban que no los calentaba ni el sol y, como locos, se quejaron con la marca Puma, ya que una tienda del oriente de la Ciudad se avivó y arrancó la venta de los jerseys antes de tiempo.

Lo que querían hacer con la camiseta negra era que el mismísimo Rafa la presentara ayer y, de esa manera, ganarse algunas compras por el solo hecho de que el ídolo rojinegro iba a modelarla. Ya ven que actualmente los seguidores del Atlas están más que emocionados con Rafa.

Algunos aficionados en Tampico Madero andan también muy, pero en serio muy emocionados, porque esperan el 2 de enero un partido amistoso contra los Zorros y los organizadores andan vendiendo los boletos con el gancho publicitario de que Márquez estará en la cancha.

El pequeño gran detalle es que el canterano regresará de vacaciones hasta el lunes 4. ¡Tómala! A ver cómo le hacen, porque seguramente la raza de aquellos lares se les pondrá como loca cuando se dé cuenta de que fue engañada.

Ya que hablamos de este equipo, que no ha sido campeón de Liga desde 1951, sus seguidores pueden echar a volar sus ilusiones, ya que la regiomontana Mhoni Vidente dijo que los Zorros están entre los cuatro equipos (otro es el Guadalajara) que pueden lograr el título.

¿Se imaginan? El Atlas campeón y con Márquez como capitán, no sé si se acabaría el mundo o los atlistas se lo acabarían con tanto festejo.

Cuidan el grupo

Antes de leer las siguientes líneas, espero que los rojiblancos no vayan a llorar un mar de lágrimas.

Para aquellos que se habían ilusionado con una posible llegada de Alan Pulido a las Chivas, déjenme decirles que al dueño, Jorge Vergara, ya no le interesa que el muchacho sea parte del equipo de Matías Almeyda.

Además de todas las razones que ya conocen, o sea, los 20 melones de dólares que pedía el Olympiacos griego por él, que no había jugado en mucho tiempo, que no hizo la pretemporada y otros 10 etcéteras, los rojiblancos están cuidando mucho la unión y compañerismo que han surgido con la pretemporada en Cancún, misma que no desean perder con alguna de las actitudes de diva de Pulido.

¿Se acuerdan de que Ángel Reyna ya no fui incluido por Almeyda en su plantilla? Ah, pues el argentino ya no le quiso mover con Pulido, digo, en una de esas hasta contraproducente le salía.

Relax en Japón

El viaje del América a Japón no fue en vano, al menos no para todos.

A pesar del papelón en tierras niponas, algunos de los azulcremas aprovecharon el viaje y la pronta eliminación para turistear en aquellas tierras lejanas. ¿No le pierden?

Andrés Andrade, Rubens Sambueza y Darwin Quintero se tomaron un tiempo para liberar un poco la tensión.

¿Tensión? ¡Claro! ¿A poco no se acuerdan de la bronquita que escenificaron, muy al estilo de Tepito, en la que el colombiano le soltó un cabezazo a "Sambu" en medio de la cancha?

Quizás aprovechando que no hubo sanciones económicas por parte del América, Darwin sintió aliviado su bolsillo y pudo darse sus lujos en Japón.

Dicen que "Sambu" también la pasó de lo lindo y, como el América no pudo de jugar contra el Barcelona, como todos esperaban, al menos él se fue a disfrutar con su familia de la Final del Mundial de Clubes y hasta pudo platicar con Javier Mascherano, con quien debutó con el River Plate en el ya lejano 2003.

No cabe duda de que eso es saber sacarle jugo a la desgracia.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios