martes, 29 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 29 Diciembre 2015

Anuncios
El show

¡Lo que ustedes estaban esperando! ¡Lo que todos querían escuchar! ¡Lo que necesitaba el futbol tapatío!... José Luis Higuera tendrá su programa de radio de las Chivas.

Bueno, pues no sé si es lo que estaban esperando, pero el nuevo CEO de Omnilife ya advirtió a través de su grandilocuente y enigmática cuenta de Twitter que prepara su propio show que será distribuido a través de internet.

"El programa de radio la vamos armar, puros villamelones tratando de aprender de futbol y con nuestra religión chiva, ¿no?", escribió "El Señor Adivinanzas", conocido americanista de tiempo atrás que me parece ha cambiado de credo.

Ah, pero eso sí, aclaró que será sin medios de comunicación, me imagino que quizá porque cree que habrá cola de periodistas queriendo participar.

"Ya verán estará divertido y habrá teléfono abierto para debates y críticas sanas", ofreció el novedoso directivo.

Así que ya saben, para que vayan haciendo un tiempo en su agenda de los lunes para escuchar el show religioso de Higuera.

Lo que sí me queda claro es que es de esas personas que va a un bautizo y quiere que le mojen la cabeza.

El dolor de Baca

El que anda triste y alicaído es Rafael Baca, mediocampista del Cruz Azul.

El futbolista oriundo de Tuxpan, Michoacán, está pasando las fiestas decembrinas alejado de su familia, que radica en Los Ángeles, ya que ni él acá ni ellos allá tienen papeles para poder viajar legalmente.

Baca ha buscado por todos los medios regularizar su situación. Incluso su esposa, quien tiene ciudadanía estadounidense, se fue a California para exponer el caso de su marido.

Sin embargo, la respuesta fue que necesita vivir al menos dos años en Estados Unidos para realizar el trámite, algo que luce imposible cuando tiene contrato en México y poco a poco se ha venido ganando un lugar en La Máquina.

Ese sabor amargo de no ver a su familia en poco más de dos años se ha aliviado por el próximo nacimiento de su bebé en enero, que lo convertirá en padre a sus 26 años.

El futbolista tendrá que estar al pendiente a la distancia, pues serán sus padres y su hermana, quienes asistirán a la mujer del contención celeste cuando su primogénito llegue al mundo.

Ojalá que este bebé traiga torta bajo el brazo. Ya si no se puede un título para el Cruz Azul, al menos que Baca por fin pueda ordenar sus papeles para visitar Estados Unidos, en donde creció y se formó como futbolista.

Cosas de la vida.

Notihachazos

En las Chivas están molestos con el papá de Carlos Salcedo, promotor del mismo nombre y quien anda corriendo versiones de que a su hijo lo quiere media Europa... la bronca es que el jugador ya anda más distraido que adolescente en tienda de lencería. La realidad es que a Verde Valle no ha llegado ninguna oferta, ni seria, ni de broma, ni capciosa.

Poco le duró al joven Sergio Guardiola ser contratado por el Barcelona B, que lo echó apenas ocho horas después de que se viralizaron comentarios suyos en Twitter hechos en 2013 en los que ninguneaba al Barsa e insultaba a Cataluña... bueno, al menos le duró más el gusto que a Miss Colombia como Miss Universo.

Bastante nerviosos estaban en Cruz Azul porque Joffre Guerrón nomás no aparecía y hasta temían que aplicara la graciosa huída, pero finalmente ayer hizo acto de presencia declarando que no es el "salvador" de La Máquina (menos mal)... lo que ocurrió es que el ecuatoriano se tomó las vacaciones de campeón que dieron los Tigres a su plantel, nomás que no avisó a nadie.

Con la llegada del argentino Gonzalo Díaz al Tijuana cada vez toma más forma el proyecto del "Piojo" Herrera... de convertir a los Xolos en el America B, ya que es el segundo con pasado azulcrema que llega a la frontera.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios