miércoles, 30 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 30 Diciembre 2015

Anuncios
Sigues 'Chima'

Aunque varios andaban candidateando a Ramoncito Morales como una opción para ser el nuevo seleccionador del Tri Sub 20, en realidad la dirección de Selecciones Nacionales -que ahora comanda Guillermo Cantú- tiene en la mira a otro gallo.

Y no, no es que el "Proyecto de Entrenador" (así le dijo Angel Reyna a Ramón, no crean que yo ando de llevado) no tenga capacidad o esté muy chiquititito para el cargo, sino que en la FMF creen que la mejor decisión es elegir entre los entrenadores que ya colaboran en la actual estructura.

Así que todo apunta a que el elegido para cubrir el puesto que dejó Sergio Almaguer sea nada menos que Marco Antonio Ruiz, quien ya ha cumplido procesos en años anteriores con la Sub 15 y la Sub 17.

Además, no hay que olvidar que el "Chima" fue llamado por Ricardo Ferretti para ser su auxiliar en el Tri Mayor en el bomberazo que el "Tuca" se aventó en este año que está por terminar.

Otro candidato en el que también habían pensado era Mario Arteaga, actual timonel de la Sub 17 y que se quedó en Semifinales en el último Mundial.

Así que por ahora Morales tendrá que seguir picando piedra en las fuerzas básicas de Chivas, en donde no lo ha hecho mal.

Vas Fraga

Como balde de agua helada cayó la noticia de la lesión del flamante refuerzo para el Atlas, Óscar Ustari, quien tuvo que ser operado de la rodilla derecha y prácticamente le dijo adiós a medio torneo.

Ya surgieron los mal pensados que dicen que les vendieron lesionado al portero, que no se fijaron y otra vez se las aplicaron, aunque otros aseguran que el daño sí ocurrió durante el juego amistoso contra Alebrijes, en un choque con Felipe Baloy (con esos amigos, para que quieres enemigos).

Obviamente esto no está confirmado porque los únicos que vieron el partido, además del cuerpo técnico, fueron los socios del club que andaban en Colomos ese día.

Con la baja de Ustari, surgió ayer la versión de que Miguel Pinto podría volver al Atlas, total, ya de lo perdido lo encontrado, y con eso de que el chileno no anda muy contento por haber sido enviado a Tapate-chula, digo, Tapachula, pues la vela se le volvería a prender.

Por cierto, hablando de los chiapanecos, tremendo escándalo protagonizaron algunos jugadores de los Cafetaleros cuando golpearon en bola a un par de parroquianos en un bar en un pleito de faldas, el mes pasado; tuvieron que pagar una lanota para que los afectados no hicieran tanto escándalo y no trascendiera.

Ah, y entre los supuestos agresores estaba "La Momia" Gómez ¡Lástima de talento! totalmente desperdiciado.

Pero bueno, volviendo con el Atlas, el caso es que no piensan traer a otro portero, aunque no descartan dar de baja al guardameta lesionado para traer ooootro extranjero.

Lo que es un hecho es que Miguel Fraga una vez más se sacó la lotería y considérenlo el "bueno", al menos las primeras 8 jornadas... claaaro, si es que no la calabacea como sus antecesores.

Por lo pronto la Fiel no anda muy contenta que digamos con lo ocurrido y sin iniciar el torneo aún.

Comiendo uñas

Guillermo Ochoa se está comiendo, no precisamente las uvas de fin de año, sino las uñas para que el 2016 le traiga minutos bajo la portería.

El portero que también comió banca durante tooooodo el 2015 anda ilusionado con que su compañero Carlos Kameni acepte emigrar a la Liga Premier, en donde lo anda buscando el Watford y así quedarse de titular en el Málaga.

Peeeero si el africano se queda, entonces buscaría que le dieran chance de volver a Francia, en donde el Olympique de Marsella lo tiene como candidato para su portería. Lo malo para Paco Memo es que con los galos también depende de que el actual titular Steve Mandala sea negociado a Inglaterra.

Ojalá que el Año Nuevo le traiga una titularidad porque se nos está entumiendo por Europa.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios