jueves, 31 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Mural - 31 Diciembre 2015

Anuncios
Chivacletas

Los detalles que Matías Almeyda tiene con el plantel desde que llegó al timón del Guadalajara cada vez lo hacen ganar más adeptos en el equipo.

El argentino se ha mostrado como un DT humano, que sabe llegarle a los jugadores, que es escuchado en el vestidor y que también le gusta romper la rutina.

Y si no me creen, déjenme les platico que ahora en la pretemporada en Cancún, "El Pelado" decidió cambiar el medio de transporte (y no, no se fueron en "vocho" como los calificó Jorge Vergara en una ocasión) sino en bicicleta, que tan de moda se ha puesto.

Los encargados de los viáticos no vieron mal que se trasladaran de su lujoso hotel a las canchas de entrenamiento en dos ruedas, por lo que aceptaron la propuesta.

El tema es que no se pudieron conseguir biclas rentadas ni prestadas, por lo que tuvieron que ser compradas; así que a los gastos comunes de pretemporada el club apoquinó alrededor de 60 mil pesos para las casi 40 bicicletas para Almeyda y sus muchachos.

Acordaron que al final del viaje las donarían a una institución benéfica del Caribe, pero por más que buscaron no encontraron a quién dárselas.

¿Cómo le hicieron? Pues desarmaron lo que pudieron, las subieron al autobús oficial del equipo y desde Cancún se vinieron en carretera en un viaje larguísimo a la Perla Tapatía.

Ahora la directiva anda viendo qué le hace a estas adquisiciones, si encuentra a alguna institución que las necesite y valga la pena, o de plano se las reparte a los jugadores como recuerdo.

Digo, les comento por si en una de esas ven en bicicleta la greña del "Gullit" Peña o el copete del "Dedos" López a toda velocidad por Periférico y rumbo a Verde Valle, ya saben por qué es.

¡A fuerza!

Pues resulta que a toda costa hay quienes quieren meter a Víctor Valdés al futbol mexicano.

Así como pasó con Ronaldinho, que primero lo fueron a ofrecer por León y Pachuca, luego al América y Cruz Azul y finalmente encontraron víct... ejem, cliente en Querétaro, pues de la misma manera los que manejan al ex portero del Barsa buscan acomodarlo en la Liga MX.

Estos intermediarios que aspiran a un buen porcentaje de la negociación, algo así como el 15 por ciento, primero intentaron convencer al Grupo Salinas de que se vería el guardameta muy bien vestido de rojinegro y, al toparse con pared cuando los Zorros firmaron a Óscar Ustari, se fueron por el Plan B: el Puerto jarocho.

Como tampoco obtuvieron respuesta positiva, sacaron el Plan C, o sea Gallos Blancos, sin saber que ahí ya estaba bien parado Tiago Volpi; entonces sacaron el Plan D, Puebla o Jaguares, y cuando se encaminaban hacia allá, uno de sus colegas mexicanos les avisó que no había lana.

Pero las ganas de embolsarse buenos dólares para recibir el Año Nuevo los llevó a La Noria, aprovechando que hay río revuelto en la administración con eso de que Agustín Manzo terminó su contrato como director deportivo.

Los negociadores de Valdés añoran que el Plan E... F... G... o el que sea, que ya perdí la cuenta, por fin sea el bueno para meterlo en México, pero con Jesús Corona al parecer no prosperará mucho su idea.

¿Alguien se apunta?

Todo un 'Divo'

Finalmente tomó posesión Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, luego de que el angelito exigió a través de su promotor José Manuel Sanz despachar en el Palacio de Cortés y 700 millones de pesos ¡no le pierde!

Tan devaluada está la clase política mexicana que la mayoría de la ciudadanía de una ciudad de ese tamaño vio al graduado de "Tepito University of Life" como una verdadera opción de cambio.

Pues Blanco adelantó para ayer la toma de protesta, originalmente programada para hoy ¿O qué? ¿A poco creían que iba a pasar ahí la fiesta de Año Nuevo ¡Claro que no! necesita más ambiente.

Créanme que vamos a escuchar muuuuucho del mandato del Temo a partir del primer día de enero ¡Se los firmo!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios