domingo, 6 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 06 Diciembre 2015

Anuncios
NO LE TRAEN LO QUE PIDE

Forzan a Damm

Los Tigres van por el pase a la Final del Apertura 2015 a costa de todo.

Se acerca el final de la temporada, luego de 20 partidos hay jugadores que van resintiendo el cansancio, aparecen lesiones provocadas por el desgaste, pero a estas alturas nadie se quiere perder un partido.

Es el caso de Jurgen Damm, quien está jugando pese a estar tocado de los aductores y aunque no ha tenido el tiempo suficiente para recuperarse por completo, el Tuca Feghetti lo sigue llevando casi al límite.

Antes del juego de ida aquí les escribí que Damm no iba como titular, pero de última hora decidieron que sí jugara.

El dilema persiste en el cuerpo técnico de Ricardo, porque Damm no está al 100 y eso no es un yo creo, sino un así es.

En Tigres tienen bien medido cuántos minutos puede jugar Damián Álvarez y por eso prefiere arrancar con Jurgen y luego retirarlo para meter al veterano.

Lo que también tiene claro es que toda la vida va a preferir cambiar a Javier Aquino de banda que poner a Joffre Guerrón, quien no importa cómo vaya el juego está destinado a ser el tercer cambio, si bíen le va.

Eso sí, antes como que mi negro adorado no estaba muy conforme, bueno, ha aprendido a guardarse lo que siente.

Del futuro de Guerrón les platicaré pronto, muy pronto.

Querido Santa...

Sé que estamos en plenas Semifinales y que los Tigres quisieran más atención, pero también los Rayados están ching..., perdón pidiendo que les pase información. Y pues ahí les va, porque pa' todos tengo.

Imagínense al niño Turquito haciendo su lista de refuerzos y la manda con toda la fe del mundo esperando que se los traigan.

"Querido Santa, quisiera que me trajeras un Javier Gandolfi, un Rubens Sambueza y un William da Silva y ahora sí te prometo que me portaré muy bien y pelearemos el título".

Yo tampoco creo en el Panzón ese, pero síganme la corriente, hasta me lo imagino dejándole unas galletas todo emocionado.

Pues ahorita, les puedo decir que la cara de Tany a la de un niño al que en lugar del juguete que pidió le trajeron ropa.

Le trajeron a Carlos Sánchez y se estaba emocionando, pero luego a Miguel Herrera Equihua y ahora está todo armado para que regrese Walter Ayoví.

Un once retro

Ya con la vuelta de Ayoví podemos armar al campeón del Apertura 2010, pero la idea no es tan buena cuando se trata de "reforzar" al equipo en el Clausura 2016.

Jonathan Orozco; Severo Meza, Hiram Mier, José Basanta, Ricardo Osorio; Luis Pérez, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Ayoví; Aldo De Nigris y sólo nos faltaría un delantero de aquella época para completar el cuadro.

La cosa es que de ésos, ¿cuántos serían titulares en el Monterrey 2016? Salvo Orozco y Basanta, no veo a otro.

Ahí cabe la pregunta, ¿realmente son refuerzos los que han llegado al club en los últimos seis meses?

Silla caliente

Tengo tiempo diciéndoles que sólo hemos visto la punta del "iceberg" en el FIFAGate, que hay directivos mexicanos sudando porque la justicia norteamericana los trae en la mira.

Nada bien la debe estar pasando Justino Compeán, el ex presidente de la FMF que se retiró del cargo sólo dos días antes de las primeras detenciones en Zurich en mayo pasado.

Compeán podría ser presidente interino de la Concacaf, luego de que arrestaron al hondureño Alfredo Hawit, quien había tomado el puesto luego de que Jeffrey Webb fue aprehendido en mayo.

Esa silla está caliente y Compeán ni nadie en el organismo se han manifestado.. En los próximos días se celebrará el congreso de la Concacaf y habrá novedades.

Maletas hechas

Ayoví ya empacó y ya viene para acá, los últimos detalles de la negociación con la directiva del Monterrey se cerraron entre viernes y sábado, por lo que con eso quedaría listo el plantel para el Clausura 2016.

Lo último que frenaba la negociación era que Ayoví quería firmar por un año, por lo menos, y la directiva le ofrecía seis meses.

Andaba en Guayaquil, pero ya con todo arreglado, el martes deberá estar en la Ciudad, donde ya les había dicho que su propia familia también tiene todo listo para volver.

El regreso de Ayoví es otra decisión de la directiva en la que el Turco poco y nada ha tenido que ver. Al ecuatoriano lo buscaron desde hace mes y medio, por iniciativa del club, aunque al jugador le dijeron que Mohamed sí lo había pedido.

Lo cierto es que a Walter le puede pasar lo mismo que hace siete años cuando llegó al club por primera vez en la era de Ricardo La Volpe, quien dijo cuando llegó Ayoví que ni siquiera lo había visto.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@ErickGil22
"Ya le echó el ojo Luis Miguel Salvador".

@_SiSoyAlberto
"¿Alguien sabe cuántos años tiene el joven Édgar Pacheco?".

@profe_rosales
"Con tanto palo en el juego de Juárez parece que está jugando Juan Gabriel".

@EmmanuelSalgado
"¡Eder Borelli! Pensé que Tigres había acabado con su carrera".

@Alfredoruizalv
"Que Tigres saque la camisa de color verde para que Damm tire a gol".

@king_artuuro
"Cuando Tigres quedó campeón ganó sus dos primeros juegos de Liguilla y empató el tercero cero a cero contra un equipo de Cardozo".

@nilsenbor
"Kikín comenta como si él hubiera tenido la carrera y calidad de Ronaldo o Van Nistelrooy".

Mail: sancadilla@elnorte.com

Anuncios