jueves, 10 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 10 Diciembre 2015

Anuncios
Dos bancos

Tengo muuucha información, así es que me voy al grano.

Primero quiero contarles que la FMF comenzó a toparse con un problemilla con los dos finalistas.

Ustedes saben que tengo informantes (Judas) precisos en todas partes, y uno de ellos está en las oficinas de la FMF, allá en la Capital.

Me contó que los que andan paseando el trofeo de campeón (empleados de la FMF), quisieron llevarlo tanto a Ciudad Universitaria, de los Pumas, como al Estadio Universitario, de los Tigres... ¡y no pudieron!

¿Por qué?, le pregunté a mi Judas Fede, y me dijo que porque el patrocinador de la Liga MX es Bancomer y quien patrocina tanto a Tigres como a los Pumas es Banamex.

Que se toparon con ese inconveniente, que los dos mejores equipos del país los patrocina la competencia y que por ello no pudieron poner el trofeo en ninguno de los estadios ni en sus alrededores.

"Lo quisieron poner en las taquillas del Uni ayer martes", comenzó a contarme mi Judas, "para que la gente que fuera a comprar boletos se tomara foto, y les dijeron que no porque Banamex tenía mucho peso en el Estadio Universitario.

"Luego, desde allá en Monterrey, hablaron para acá para que Pumas les diera chance de ponerlo viernes y sábado sobre los pasillos de las aulas de la UNAM, y tampoco los dejaron, y luego dijeron que si lo ponían en CU, afuera del estadio, y meeenos. Que si querían, que le quitaran los anuncios de Bancomer porque Banamex es el rey ahí, pero como Bancomer es el que paga, pues nanáis", me contó.

Así es que aquí lo pasearon por todos los medios, en la Macro, en las estaciones de radio, pero nada del Universitario, claro, hasta en la noche en el juego, pero ya por reglamento.

Por cierto, para quienes quieran tomarse la foto gratis con el trofeo de campeón y las medallas de campeón y subcampeón, hoy estará siendo exhibido (de 1 a 6 de la tarde) en la plaza comercial El Paseo Santa Catarina.

A'i los veo. Yo estaré echándome una lasagna en el local Lucca Pizza. Lugar delicioso y a buen precio.

La Liga se llama Bancomer... y los finalistas son de Banamex.

PD: ¡Tsss, eso caaala!

Su hijo

Hoy se enfrentan padre e hijo.

Y no, no lo digo porque fue su alumno durante tantos años, sino porque Ricardo Ferretti es como el segundo padre de Memo Vázquez, y aquí les cuento la historia.

Ricardo, pa' sus cuates, fue jugador de Pumas de 1978 a 1985, y luego en la 90-91, cuando se retiró.

En ese tiempo don Guillermo Vázquez, padre del ahora DT de Pumas, estaba en la institución, y era (es) muy amigo de Ferretti.

Tan amigos eran que tanto Memo Vázquez papá como la esposa de éste, le confiaban al "Tuca" al entonces "Memito", un chamaquillo de 15 ó 16 años.

Memito se quedaba, a veces, en casa del "Tuca", cuando Ricardo era jugador de Pumas. Era con la única persona con la que los padres del ahora DT unamita permitían que se quedara a dormir, por si salía a una entonces llamada discoteca.

Ricardo fue durante años como el segundo papá de Memo, y cuando el joven jugador de la cantera Puma cumplió los 17 años, "Papá Ferretti" ayudó para que éste debutara.

Temporada 84-85, equipo Pumas, técnico Mario Velarde, jugador consolidado Ricardo Ferretti y joven que venía saliendo del cascarón, Guillermo Vázquez Jr.

Velarde no creía tanto en él, y fue Ferretti, con esa manera tan autoritaria de hablar, quien le dijo a Velarde: "Mete ya a jugagh a esos dos chavos, culegho: a 'Memo' Vázquez y a ese otro güeghito que se llama Albeghto Gaghcía Aspe".

Cuando el DT Puma oyó eso, puso cara como de duda, pues estaban muy chavos, y que repliiica "Tuca": "Mételos, si quieghes que yo te funcione, que me la paaaghta en la cancha, ya mételos a jugahg, cabrghón", y así fue como debutaron Memito y Albertito.

Primero fue su "segundo padre", luego lo guió en Fuerzas Básicas, luego lo ayudó a debutar, después lo hizo su auxiliar en Pumas durante años... y finalmente se separaron.

Al más puro estilo de Alberto Cortez: "¡Cuando un amigo se vaaa, queda un espacio vacío, que no lo pueeede llenar, la llegada de oootro amiiigooo...!".

PD: ¡Quiero llorar, quiero llorar, quieeero llorar...!

Mala decisión

Los que sí ya han llorado son los aficionados de mi Pandilla, me cae. Y no los culpo.

Ayer, en el Sanca-Muppet, les conté que la afición rayada está verdaderamente molesta con la toma de decisiones en el equipo.

Nomás basta meterse a las distintas redes sociales para ver lo que despotrican, al ver que su equipo no varió y verán casi la misma versión del Apertura 2015.

Esto tiene ya semanas, pero ayer explotaron por un motivo extracancha.

Resulta que el Restaurante Azul, el del Estadio BBVA, sacó un desplegado en Facebook promocionando... ¡La Finaaal de los Tiii-gue-res!

"Disfruta de los partidos de la Final. Cubeta de 10 medias (cheves) y botana gratis por $250. Jueves 10 y domingo 13. Promoción durante el partido".

No, no, no, no, esto provocó que la raza le mentara su mother a todos los del club, responsabilizando a la directiva, que cómo era posible que ellos dejaran que decidieran eso, que eran la burla y con justificada razón.

En Face y Twitter le llovió de todo al restaurante, que "se vendió por unos pesos". Me metí a leer los comentarios y creo que lo que respondió quien administra la cuenta los hizo enchilar más.

AZUL RESTAURANTE BAR: "¡Agradecemos sus comentarios, ¿en la siguiente Liguilla contamos con ustedes?", les escribió a los aficionados rayados, hecho que los encolerizó más, insisto, con justificada razón.

Y si le aunamos que hace semanas les comenté que en ese ya tan afamado Restaurante Azul venden un platillo llamado "Leche de Tigre", pues...

Con varios

¿Sabían los que debían saber que José González Ornelas negociaba con distintos candidatos al puesto de director deportivo?

La respuesta es "¡No!". Y no es un "yo creo que no", no, es un "González Ornelas se entrevistaba con los 7 candidatos y Luis Miguel no sabía con exactitud de ello".

Ooobvio que, así como tengo informantes en el terreno de juego y en el vestidor, los tengo en el Club Monterrey y en Femsa. Cobertura total.

"El señor González Ornelas estaba ya decidido a meter a alguien entre Luis Miguel y el equipo. Eso es un hecho. Sin que Luis supiera de todo, se entrevistó con varios candidatos para el puesto de director deportivo, porque hay funciones que no se estaban haciendo bien".

Ooobvio que entre más completa sea la información, más contundente les llega a ustedes, que es lo que me importa.

Le pregunté que quiénes eran los otros seis aparte de Duilio Davino, y que me da los nombres.

1. José Riestra. Ejecutivo del Santos y uno de los encargados del proyecto del equipo. Lo mandó traer desde Torreón.

2. Rafael Puente Jr. Ex directivo de Chivas y actualmente comentarista de ESPN.

3. Néstor de La Torre. Ex presidente de Chivas y ahorita... pues descansando.

4. Francisco Palencia. También ex de Chivas y también sin chamba en el futbol.

5. Marco Garcés. Actualmente encargado del puesto de Inteligencia Deportiva del Pachuca.

6. Fidel Mejía. Fue jugador de Rayados en los 80, luego director del entonces Injude y... ya. No entiendo por qué fue opción, pero bueno.

Y el "7" es Davino, quien le llenó el ojo y le dijo: "Tú eres el bueno".

Una vez que lo eligió, le informó a Luis que ya estaba decidido y así de sencillo, sin meter las manos, hay un nuevo director en la institución.

Para los que crean que porque llegó Duilio esto cambiará ya a partir del sábado 9 de enero cuando reciban a Pumas en la Fecha 1, están equivocados.

Davino llegó cuando todo ya estaba armado. Excelente persona, trabajador y comprometido. Sin duda gran elección, pero no esperen cambios ahora para este Clausura 2016.

PD: De los 7 que Pepe entrevistó, con Duilio se quedó.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios