viernes, 11 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 11 Diciembre 2015

Anuncios
El mejor de México

Cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó el penal que para mí no era, pensé: "¡Pobres Tigres, la raza que no quiere verlos campeones van a demeritar el posible título!".

Pero luego de ver los 90 minutos, ese penal muy dudoso quedó en el pasado y ni los más detractores lo sacan a relucir.

Hacía mucho tiempo que no se veía en México un equipo que jugara por nota al futbol, que dominara un sistema y fuera tan superior a sus rivales en una Liguilla.

En la transmisión de anoche de Televisa, hubo quienes decían que Pumas no había llegado, que dónde estaba el Pumas superlíder, que Pumas no había despertado.

Para ellos fue Pumas el que no jugó bien, mas que la aplanadora y humillante demostración que dieron los Tigres.

El dominio, el paseo y la barrida de anoche fue vergonzosa para un equipo líder de un torneo. Tigres se la dio demostrando que, aunque fue el quinto lugar general, es el mejor equipo de este País, el que mejor juega y el principal favorito al título el siguiente año.

Una cosa es quedar campeón porque se te van dando las cosas en la Liguilla y otra porque seas el mejor del minuto 1 del primer juego de Cuartos de Final hasta el 90 del partido de la Final, y así han sido los Tigres.

Llevan cuatro ganados, un empatado, cero perdidos, ocho goles a favor y uno en contra, mientras que Pumas, para resumirlo, ha perdido tres de sus cinco partidos de Liguilla.

Al minuto 14 llegué a pensar que sería un triunfo empañado por un penal muy dudoso, pero viendo el juego completo, esa acción queda como anécdota, porque la superioridad en futbol y dominio de un sistema fue demasiado superior.

Y me despido de este tema con un tuit de un ultra rayado que reconoció lo que anoche vio en CU.

"Ni hablar. Tigres muy superior pese a la ayudita. Tanto Cardozo como Memo fuero a mariconear al Uni. Igual que Mohamed en aquel segundo tiempo".

@ablason78.

Para quienes querían resaltar el penal, no queda otra que aceptar la inmensa superioridad entre ambos equipos. No sólo en nómina, sino en futbol y capacidad.

PD: Simplemente el mejor.

Jugadores

Mañana hablaré con mi Juditas Jugador de los Tigres y les contaré lo que se dijo internamente.

Y aquí va lo que se vio en el campo de algunos jugadores:

Rafael Sobis: increíble esfuerzo, futbol y entrega, tanto así que al final vomitó en el terreno de juego.

Javier Aquino: El desgaste físico y recuperación de balón es para ponerse de pie.

Pudiera hablar de todos, pero sólo escribiré de uno más.

Guido Pizarro: ¡El mejor!

El festejo

Poco o nada se ha manejado acerca del posible festejo que tengan los Tigres en el casi inminente caso que se coronen en México.

Y lo vuelvo a aclarar: Si es que quedan campeones, si es que suman su cuarta estrella de Liga, los felinos festejarán sólo el domingo, hasta altas horas de la madrugada del lunes... y hasta ahí.

Ayer hablé con mi Juditas Tigre, el de las oficinas, y me descartó por completo que si ganan el campeonato, vaya a haber algo el lunes. Eso no será.

¿Cuándo sí? Me dijo que si quedan campeones en tiempo regular, estarían terminando el juego a las 10:30 de la noche. Con el festejo y entrega de medallas y trofeo y vuelta olímpica en el ex "Olímpico 68" les estarían dando las 11:15. En lo que se bañan, van al Aeropuerto, vuelan a Monterrey, estarían aterrizando al rededor de las 2:45 de la mañana y de ahí a la Macro Plaza.

"Ese es el plan. Festejar en la Macro con los miles y miles de aficionados que vayan al Aeropuerto y a la Macro. Estar un rato ahí con el trofeo y ya", me dijo.

¿Algunos se quedarán en México?, le pregunté.

"Todos volverán, incluido Gignac, que se va de vacaciones a Francia, pero hasta el lunes. Ya al día siguiente no habrá nada", me dijo.

Él, mi Judas, jamás usó el "si somos campeones..." o "si es que nos coronamos...".

Él no lo dijo, pero yo, si el calor y emoción que él trae por la goleada de anoche, sí lo dijo...

Ooojo, todo esto es si eees que quedan campeones.

PD: Que se emocionen los Tigres -y es válido-, que uno lo debe ver todo detrás de la barrera.

50 pesitos

Y los que ya están preparando su fiesta particular, desde que comience el juego a las 8:30 del domingo, son los Libres y Lokos que se queden aquí en Monterrey.

Hace unos días les conté que rentaron el auditorio Santa Lucía para pasar ahí el juego de vuelta, y que habrá capacidad para 3 mil 500 aficionados que quieran ir.

Bueno, les cuento que el costo por persona será de 50 pesos (cover).

Y más: habrá exactamente 540 cartones de cerveza a la venta (o sea, cheve por cheve, no venta de cartones en conjunto).

La cerveza tendrá un costo de 60 pesos (vaso doble) y aunque sea domingo, el permiso lo tiene arreglado el del auditorio.

Así es que, raza, por si lo quieren ver en ambiente 100 por ciento felino, los LyL ya rentaron el Santa Lucía y el cóver es de 50 pesitos, más 60 de la bironga.

Cuatro años

Justo cuando Tigres amanese con el titulo casi en la bolsa, hoy 11 de diciembre el equipo de Ferretti festeja 4 años de haberce coronado ante Santos en el Apertura 2011

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios