martes, 15 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 15 Diciembre 2015

Anuncios
Ya fríos

Ya más tranquilos, ya sin tanta pasión por ver perder a los Pumas, los medios capitalinos ya la pensaron un poco mejor y le dieron el crédito a los Tigres. Muy merecido, por cierto.

Pues viéndolo frío, hay que decir que qué tan bien haría las cosas Tigres en el primer juego, que ni siendo goleados 4-1 Pumas le quitó el título.

O qué mal jugaría Pumas en el primer juego, que ni ganando 4-1 le ganó a Tigres la Final.

¿Por qué decir que no merecía ganarla, si jamás estuvo en desventaja? Nunca. Incluso en los penales, los Tigres se vieron muy superiores mentalmente, y se notó en el marcador.

Tigres ganó cuatro juegos, empató uno y perdió uno en la Liguilla. Pumas ganó tres y perdió tres.

Viéndolo fríamente, por ninguna parte se ve lo injusto.

No fue la forma, eso lo pensaré hasta la tumba, pero cuántos equipos se han coronado perdiendo el de vuelta, y no se hace tanto escándalo.

PD: Eso sí, a'i pa'l'otra jueguen mejor el de vuelta, digo, ¿no?

Como los 'Libres'

Quien sí hizo escándalo y medio la noche del domingo fue la Senadora Cristina Díaz.

Les cuento que la señora Díaz traía su fiesta de nervios en un palco del Estadio de los Pumas, pero no comiéndose las uñas, sino todo lo que se encontraba a su alrededor.

Me contó mi Juditas Político que la Senadora por el PRI vivió con tanta intensidad el juego, que no creo que lo haya disfrutado hasta antes de que llegara el penal anotado por Israel Jiménez.

Maldecía cada falla felina, cada gol de Pumas. Cuando André-Pierre falló el 2-0 en tiempos extra le dijo de todo, le pegó al vitral (vidrio que protegía el palco donde estaba ella acompañada de familias) y jamás se calmó, como si fuera una integrante más de la barra Libres y Lokos.

Se puso tan intensa por sus amados Tigres, que cuando por fin se coronaron festejó como si ella fuera la reencarnación del "Pilotito" Jiménez.

Intensa de verdad es Cristina Díaz, siempre detrás de sus Tigres, pero, oiga...

PD: ¿Y en el Senado cómo andamos de jale, comadre?

'Goooya...'

Aquí quiero hacer una mención que es más que merecida.

Sabemos que no una sino varias han sido las ocasiones en las que la afición de los Pumas se ha salido de control, sobre todo sus barras.

Bueno, es justo y necesario comentar que el domingo el comportamiento de la afición Puma no fue de 10 ni de 20, sino de 100.

Primero en apoyo. Siempre alentando, siempre gritando, siempre tratando de alentar a su equipo y amedrentar a Tigres con los gritos estruendosos de "Goooya, Goooya...".

Pero luego, tras perder, se comportaron todavía mejor. Cero agresiones, cero insultos, cero provocar a los miles de Tigres que caminaban por CU.

No abuchearon al digno campeón. Incluso más de la mitad de los asistentes se quedó a ver la coronación de Tigres y les aplaudieron, claro, siendo la ovación mayor a sus Pumas.

Nunca demeritaron a Tigres y menos abuchearon la celebración felina. Incluso me dijo mi Judas que esperaban a que Tigres diera la vuelta olímpica... pero esto no sucedió.

El prietito en el arroz no fueron los aficionados de Pumas, sino algunos "Lokos" que andan "Libres".

Por a'i de las 2 de la mañana, los camiones que los llevaron se pararon a cargar gasolina, mientras que algunos integrantes se metieron a un Oxxo a dizque comprar, pero al verse cargados de mercancía (fritos, lonches refrescos y así), los barristas felinos salieron corriendo de la tienda para así efectuar la mentada "rapiña", al más puro estilo de cuando "Chabelo" te decía que agarraras todo lo que pudieras con ambas manos.

Pero esto, me dice mi Judas Loko, es muy normal que suceda.

Se dice

Desde hace más de tres semanas se ha venido comentando que Lucas Zelarayán, del Belgrano argentino, está en la mira de Tigres, y a partir de ayer se habla de que está cada vez más cerca de venir al equipo de Ricardo Ferretti.

Mañana

¿Qué sucedió el jueves por la noche, o mejor dicho ya el viernes a las primeras horas de la madrugada?

Mañana les cuento, con algunos detalles que no se han comentado.

mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios