miércoles, 16 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 16 Diciembre 2015

Anuncios
Ah, qué 'Manolito'

Hay historias que comienzan a darse de tal forma que crees que así van a seguir y tendrán un final ya presupuestado, pero...

Como sé que no me entendieron ni mothers, déjenme les cuento la historia de Jurgen Damm, de cómo estaba presupuestado que iba a fracasar como futbolista y hoy es ya un defensa-volante-extremo ya consolidado.

Si le pongo eso de "defensa-volante-extremo" no es por decir que es más defensa que otra cosa, sino es un halago a este joven jugador quien, como muuuy pocos en México, a sus 23 años defiende, volantea y ataca con una enorme calidad.

Este cara de niño, que parece de ésos bien portados, está catalogado como el segundo futbolista más rápido del mundo, pero hace poco más de 5 años estaba cerca de abandonar el futbol, pues hubo alguien que le quería cortar las piernas.

Él debutó con los Tecos de la UAG, y cuando jugaba en el Ascenso MX, su entonces técnico Manuel Vidrio le hizo la vida imposible, con ganas de que ya dejara el futbol.

Le hacía unos desplantes enormes, le decía de todo, lo exhibía frente a los demás y en varias ocasiones Vidrio (de regular a malo como jugador y como DT mejor ni decimos) le decía que no tenía las cualidades ni condiciones para llegar a ser futbolista de Primera División.

(¿Dónde está Manuel Vidrio en la actualidad?, ¿quién es Vidrio en el mundo del futbol?).

Nooo, pos ya imaginarán al cara de niño saliendo del vestidor como cuando el "Chavo del 8" se iba triste de la vecindad con un palo de escoba y su ropa envuelta en un paliacate.

Me cuentan que en una ocasión en el vestidor Teco todos estaban serios y de pronto un jugador de esos consolidados hizo una broma y, como el mismo "Chavito del 8", sólo se escuchó la risa de Damm y maaadres, que Vidrio lo saca sólo a él. Lo traía de encargo al entonces jugador de 18 años.

La calidad de Vidrio era tan mala que lo corrieron de los Tecos y ahí comenzó a nacer el buen
Damm, tan es así que Pachuca lo vio y lo adquirió para luego hacer negocio con Tigres, pues por él obtuvieron 2 millones 800 mil dólares más la propiedad de Darío Burbano y de Hugo Rodríguez.

Damm ahora es titular indiscutible por TOOODA la banda derecha, campeón de Liga, ya jugó una Final de Libertadores, es seleccionado nacional, anotó ya un gol en eliminatorias, irá a las finales de la Conca y tiene un enorme camino por delante en un equipo bien planeado y con un gran futuro.

Ése es el jugador que un tal Manuel Vidrio dijo que no tenía condiciones para jugar en Primera División y que, a toda costa, lo quería sacar del futbol.

PD: Aaah, que mi Manolito.

Falta de respeto

Voy a hacer un paréntesis a ver si no se me acaba el espacio.

El lunes por la noche, yaaa noche, leí una entrevista con Dorlan Pabon en la que hablaba de un tema que -la verdad y sin ofender- creí que era una volada, y por eso decidí no escribir nada de eso.

Después vi la entrevista en video y estaba que no lo podía creer.

"Se ha visto, cuando queríamos y nos daba la gana, jugábamos como quisiéramos (sic), pero a veces llegaba el relajo".

Sí, aunque no lo crean, Pabon aceptó que cuando les daba la gana jugaban, pero pues que en otros juegos se relajaban y así...

¿Ahora entienden por qué unos partidos goleaban, en otros eran displicentes y en otros jugaban de la fregada?

No es posible que el aficionado rayado (junto al Tigre) pague los abonos más caros y que ahora se entere que si no clasificó, si no vio a su equipo pelear por el título, es porque los jugadores dejaron ir puntos porque sus jugadores, cuando querían, le echaban ganas, pero a veces se relajaban.

(A mí me tiene sin cuidado "Tany" Mohamed, pero ojalá aquí se den cuenta los que acusan a Antonio de ser el culpable, que la culpa mayor estaba en el campo y no en la banca).

Y como es costumbre, tras ver las declaraciones, el Club Monterrey rápido envió audios de Pabon, pero hablando liiindo, diciendo que el próximo torneo irán con todo y todas esas cosas que siempre nos dicen... pero que jamás hacen.

Pabon declaró que relax, que si bien echaban la hueva, este torneo ya no será así (tamaño descaro de... en serio. Hasta a uno le da coraje darse cuenta que les ven la cara, en serio).

"...pero creo que este torneo ya no se vale el relajo, a donde vamos tenemos que proponer e ir por los tres puntos.

"Que estén tranquilos (los aficionados), que este semestre vamos a ganar todo, porque armamos un buen equipo...".

Ya no sé ni qué decir.

"Suegro, le he pegado a su hija, la he maltrato, ando con otras, no le he dado pa'l gasto, he llegado borracho y la he hecho mía sólo cuando yo quiero... pero no se preocupe, este año ya no me portaré mal".

PD: Un club serio tomaría cartas en el asunto.

NotiFelinas

Hoy es el mini draft donde es prácticamente un hecho que se confirme la llegada de Joffre Guerrón al Cruz Azul. Está ya a nada, a sólo ponerse de acuerdo en el sueldo de "Mi Negrito de Oro" con La Máquina.

El paraguayo Fernando Fernández, a quien le apodan "El Quesos", sigue siendo el más viable a convertirse en Tigre. El Gremio de Porto Alegre lucha por él, y en esas andan. Si todo sale bien, para la próxima semana estarían cerrando esa negociación.

Aparte de Guerrón, Jairo González y Amaury Escroto, digo Escoto, ya no serán Tigres para el otro torneo. Ésos son seguros de irse.

Podrían negociar también al "Cacha" Arévalo. En ésas andan.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios