jueves, 17 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Norte - 17 Diciembre 2015

Anuncios
Sus dudas

¡Aaay, Dios, aaay, Dios!... tanta información que les tengo que no sé por dónde comenzar.

Yo mismo voy a hacer las preguntas que la raza me hizo y yo mismo contestaré a esas dudas.

Y aclaro: las respuestas que les daré, NOOO serán un "yo creo", sino "así está cada caso".

No son opiniones ni "se dice por a'i", sino "ya lo chequé con las distintas partes".

Y como dicen en el teatro tras la tercera llamada, segunda llamada y primera llamada... "¡cooomenzaaamos!".

Sanca, ¿es cierto que Tigres ya compró a Lucas Zelayarán?... Falso. Mentira. Les firmo y les afirmo que a hoy jueves este argentino no ha sido comprado por Tigres.

¿Entonces?... Están en negociaciones, sí. Están viendo Tigres y Belgrano cómo arreglarse, pero aún no hay acuerdo. Podría ser la próxima semana, pero eso que dicen que ya fue comprado, es más falso que la amistad actual entre Pepe Maiz y Roberto Magdaleno.

¿Y eso que dicen que fue comprado y se lo prestarán a los Xolos?... Mentira, Eso es más falso que la honestidad de Rodrigo Medina y de su padre. Eso es mentira.

¿Y qué pasa con Fernando "El Queso" Fernández?, ¿ya?... Tigres ya está arreglado 100 por ciento con el jugador. Tigres-"Queso", ya. Ahora faltan unos detalles entre Tigres y el equipo paraguayo. Eso que falta es lo que hace que no se pueda asegurar al 100 por ciento la totalidad de la transacción.

¿En cuánto fue vendido Joffre Guerrón?... Aaay (carita chillona de WhatsApp), aaay, se me fue mi "Negrito de Orooo". Para eso le hablé a mi Juditas Azul que estaba en el Draft y me dijo la cifra que luego la corroboré con gente de la FMF encargada de las transacciones: 4.7 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 80 millones de pesos.

Se fueron 8 jugadores y ninguno nuevo, si acaso el "Queso" y Zelayarán... ¿puedes explicarnos cómo está eso?

Como la pregunta estuvo larga pues pasemos al otro bloque.

Inocente

Se fueron 8: Joffre Guerrón, "Cacha" Arévalo, Gerardo Lugo, "Paleta" Esqueda, Alonso "Manitas" Zamora, Uche, Jairo González y Amaury Escroto, digo Escoto, perdón.

Ocho bajas y cero altas, hasta ahora, pues como arriba les dije, Fernando Fernández está prácticamente amarrado y Lucas Zelayarán está en proceso, hasta ahí, en proceso.

De los 8 que se fueron, sólo 3 veían de vez en cuando participación. Los otros 5 hagan de cuenta que ni estaban.

En el Draft fueron colocados 5. Los otros tres (Uche, Jairo y Escroto) los devolvieron así como llegaron. Los tres venían a préstamo. Tigres decidió regresarlos sin pagar un peso.

Aaah, por cieeerto. Déjenme les cuento algo. Resulta que ayer mi compa Uche posteó una foto en la que estaba comiendo, en España, con su compa Jonathan Dos Santos.

Bueno, pues me contaron que el jugador le escribió a una amiga que dejó acá en Monterrey y le dijo que ya no quería volver al equipo.

Que cuando se fue de vacaciones el lunes le dijeron que se reportara el 28 de diciembre, día en que están citados todos los felinos para comenzar la pretemporada, pero que ya no quiere volver.

Compa Ikechukukuku, no la pescaste, te dijeron que el 28 de diciembre... ¡porque ese día es el de los Santos Inocentes! Tas borrado, eso es un hecho.

Vino de a grapa, le pagaron su sueldo y se regresa de a grapa, tal como llegó.

Los otros dos, Jairo y Escoto, también se van como llegaron: sin costo.

Tres equipos

Para 15 equipos ya se acabó el Draft. Lo que compraron y vendieron o prestaron ahí quedó ya. Ya no podrán hacer movimientos con jugadores que ya hayan jugado en el Apertura 2015. "Draft Over".

¿Cuáles son los tres equipos que pueden aún seguir haciendo las transacciones que quieran?... Tigres (campeón), Pumas (subcampeón) y América (Mundial de Clubes).

Esos tres equipos, por estar metidos en sus partidos finales e internacionales, tuvieron menos chance de estar viendo posibles cambios, así es que podrán esta y la otra semana seguir viendo posibilidades.

Esto no quiere decir que necesariamente va a haber más movimientos, pero -por ejemplo- si un equipo quiere aaa, no sééé... "Gringo" Torres, Tigres aún se los puede pasar, porque Tigres es libre de hacerlo.

O si algo se le quedó atorado a un equipo, Pumas, Tigres o América pueden negociar. Para esos 3 está abierta aún la "tiendita de la esquina".

PD: El privilegio de ser los mejores del país.

¿Y Pandilla?

Ya no es novedad que la afición esté molesta por como se están haciendo las cosas.

Mañana les contaré detalles de una transacción que no se les hizo. Me la contó mi Judas de la FMF, quien está en registro de las operaciones.

Lo cierto es que la raza vio con mucho enfado que se la pasaron colocando jugadores y no llegó nada ya a reforzar.

Y más cuando sus dirigentes no se ponen de acuerdo y declarar olímpicamente lo contrario.

"Campeonato de Tigres nos exige más", había declarado Duilio Davino a su llegada.

"No tenemos presión por nada de eso", afirmó Luis Miguel Salvador al preguntársele si con el título de Tigres había más exigencia.

Y me despido con un tuit que refleja ya la burla de la propia afición de la Pandilla, la del Cerro de La Silla.

"Buena suerte Severo Meza en tu nuevo equipo. Gracias a Luis Miguel Salvador y a González Ornelas seguramente regreses a Rayados a tus 34 o 35 años".

@PandillaRayada.

mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios