viernes, 4 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 04 Diciembre 2015

Anuncios
Infierno sin luz

El Toluca literalmente no vio la luz en el inicio de su preparación para la Semifinal que arrancó ayer ante Tigres.

Les platicó que los Diablos Rojos pasaron las de Caín para realizar el entrenamiento vespertino que tenían programado el pasado lunes, y todo porque no tuvieron luz.

La sesión comenzó a eso de las 17 horas en los campos de entrenamiento que el equipo tiene en Metepec, pero pasaditas las 18:00, tuvieron que hacer una pausa para esperar a que el encargado de la iluminación artificial fuera a prender las lámparas, pues, con el horario de invierno, a esa hora ya no se ve nada.

La cosa iba completamente normal hasta que las instalaciones eléctricas fallaron a los pocos minutos y todo el recinto quedó en penumbras, sin que nadie fuera capaz de "cambiar los fusibles" para echarlas a andar de nueva cuenta.

Ante esto, al timonel escarlata no le quedó otra más que cancelar la sesión y aplazarla para el día siguiente por la mañana, cuando ya tuvieran luz solar.

Buenas intenciones

Pues tal parece que el futbol mexicano, como muchas otras áreas en el País, está lleno de buenas intenciones que a la mera hora jamás prosperan, porque "alguien" pone trabas...

Resulta que eso sucedió, según me comentan, con la propuesta que intentaba hacer la gente del Grupo Pachuca acerca de reducir el número de naturalizados en la Liga MX y el Ascenso MX bajo las banderitas de que ya hay muchos, de que hay que darles peso a los nuevos valores y bla bla bla.

El bla bla bla fue lo que escuchó el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, al que no convenció someter la propuesta a consideración de los dueños de los equipos para la próxima junta, que se realizará la semana entrante en la FMF.

Así que sólo agarraron el folder y lo echaron hasta abajo de tooodas las propuestas, ideas y demás cosas que sí interesan a la mayoría, y que son las que, si acaso hay tiempo después de hacer los papelitos para el intercambio navideño, se presentarán y manejarán en la reunión de propietarios de clubes.

Y aquella idea de regular a los naturalizados igual la empiezan a deshojar como flor hasta el otro año o... quizá después.

Así que para la junta de dueños de este mes habrá que olvidarse de muchos cambios significativos, porque como ya vienen el pavo y las posadas, pues hay otras prioridades.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios