miércoles, 9 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 09 Diciembre 2015

Anuncios
Round 1...

Agárrense porque mañana comienzan formalmente los catorrazos entre la FMF y los 11 árbitros despedidos.

Cuentan que la Junta de Conciliación de Morelos ya fijó este 10 de diciembre para el inicio de las audiencias en las que los ex silbantes intentarán que les paguen su millón 125 mil pesos por cráneo.

Por la tierra adoptiva de Cuauhtémoc Blanco aparecerán hoy cinco de los nazarenos que defienden haber sido cepillados de manera injusta, entre los que estarán Fabricio Morales y Miguel Ángel Ayala.

Pero les cuento que el pleito, que podría extenderse dos años, suena a que ya tiene arreglo a la vista.

Dicen que tanto los árbitros cesados como los representantes de la FMF apelan a eso de que "más vale un mal arreglo que un buen pleito", por lo que ambas partes están dispuestas a conciliar y así evitarse tooodo el desgaste.

Puros errores

Con tantas solicitudes de investigación que han llegado a la Comisión Disciplinaria en los últimos días, ya están dispuestos a trabajar horas extras. Eso sí, se van a poner exigentes, porque quieren aceptar sólo las que estén bien redactadas. Al menos para entender a quién se quiere sancionar.

Resulta que la semana pasada llegó la petición del Veracruz de investigar y sancionar al árbitro Roberto García Orozco por su actuación en el juego de vuelta contra Pumas en CU, pero sucede que el primer párrafo del apartado intitulado "Hechos", en la carta que envió su presidente Fidel Kuri Mustieles, hace referencia a Arturo García Orozco, y pues en la Disciplinaria se preguntaron: ¿Y ese quién es? ¿Será hermano de Roberto?

Lo que no tiene vuelta de hoja es que el arbitraje de García Orozco en dejó mucho que desear. Aunque tampoco hay duda de que en la carta abundan errores de redacción, ortográficos y "dedazos" (39 en total).

Pero lo peor para los Tiburones es que las pruebas presentadas por su presidencia son consideradas endebles por la Comisión.

Así que el América deberá cimentar bien la queja contra Darío Verón y entregar pruebas bastante sólidas, no le vayan a ir igual.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios