jueves, 10 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 10 Diciembre 2015

Anuncios
El fin de 'El Nariz'

Bien dicen que no hay imperio que dure mil años y parece que el de Salvador Reyes se habría extinguido a los 18 años.

Les cuento que El "Nariz", líder fundador de La Rebel ha perdido su poder paulatinamente en los últimos meses de una manera tan acelerada, que lo ha llevado de ser el líder indiscutible de la barra a ser hoy una figura casi decorativa.

Me contaron que al veterano aficionado le fueron retirados todos sus privilegios debido a que le cayeron en más de una transa, por lo que otros cabecillas de la organización decidieron, por el bien de la misma, dejarlo fuera de las decisiones y la operación de La Rebel.

Una de las pruebas fue que El "Nariz" no acudió a la junta de barras que se llevó a cabo para las Semifinales ante el América, cuando apenas en febrero pasado estuvo más que apuntado en el duelo que se dio en la Jornada 7 del Clausura 2015.

Durante años, Reyes gozó de todo tipo de prerrogativas y se paseaba por CU como si fuera el dueño del equipo. Versiones exageradas decían que en su casa tenía una alberca con el escudo de Pumas en el fondo y había quien perjuraba que él llegó a operar una parte de la reventa de entradas para los juegos de locales de los auriazules.

Si acaso todo esto o una parte son ciertas, se habría aplicado aquella máxima de "todo se paga".

La vida no vale nada...

De los que más andan tristes en León por la partida del "Gullit" Peña a Guadalajara es Mauro Boselli, porque habían hecho una amistad entrañable. Es más, puedo asegurar que el goleador perderá a uno de sus compadres más queridos.

Ambos jugadores, junto con el "Gallito" Vázquez, William Yarbrough, Christian Martínez, Jonny Magallón y Nacho González echaron a andar hace unos meses el bar "Locos por la Fiera", que ha sido todo un hitazo para la vida nocturna de la ciudad cuerera.

A varios a quienes les "choca" la fiesta, como al propio Peña, todos los fines de semana se les podía ver ahí, y muchas veces entre semana, porque les dieron en su talón de Aquiles, y so pretexto que uno de los atractivos del lugar es que los comensales pueden toparse con varios jugadores del equipo esmeralda el día menos pensado, pues el ahora jugador de Chivas procuraba hacerse presente lo más posible.

El único problema es que en cuanto los esmeraldas empezaron a ligar malos resultados, la gente no tardó en asociar ambas cosas y pues les cargaron calor a los trasnochadores frecuentes.

Yo sólo quiero ver ahora cuánto tardan en abrir un "Loco por las Chivas" en la Perla Tapatía, para garantizar que el "Gullit" se sienta como en casa.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios