viernes, 11 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 11 Diciembre 2015

Anuncios
Bomba queretana a la italiana

Pues podrán existir diversas opiniones sobre cómo le fue al Querétaro con todo el asunto de traer a Ronaldinho el año pasado, y no me refiero sólo a lo deportivo, sino a sus shows, que incluyeron viajar separado del equipo, huir del estadio de Pachuca en pleno partido de Liguilla... en fin.

Más allá de eso, en cuestión de patrocinadores y de difusión, al equipo le fue de maravilla. Por ello el club ya planea una contratación similar, que cause ruido y que represente ingresos, ya que en el Apertura 2015 literalmente nadie dijo "pío" sobre los Gallos, y resulta que quien está más cercano es ni más ni menos que el italiano Luca Toni.

Así es, resulta que la directiva queretana ya tiene más que avanzada la plática con el jugador y bien podría convertirse en ese refuerzo multipublicitado de Gallos para la siguiente campaña, sin importar que durante el torneo va a cumplir 39 años. La idea es que haga sonar el nombre del equipo a nivel mundial y los reflectores estén encima del Estadio Corregidora.

Ya se verá si logran amarrar al italiano, sólo en espera de que no haga los berrinches de Dinho, porque quién sabe si ahora Vucetich los aguante.

Decálogo 'mágico'

Pocas veces como el domingo pasado me ha quedado claro el impacto que tienen las redes sociales en el mundo moderno.

Como cada partido en Ciudad Universitaria, a la salida de Pumas sigue la entonación del Himno Deportivo Universitario, pero esta semana ante el América, el estadio completo lo cantó por primera vez en muchos años sin hacer los "ajustes" que le inventó La Rebel y que luego copiaron las otras barras, que consisten en silbar 3 veces entre cada estrofa, quesque para hacerlo más "irreverente".

Los más veteranos que no suelen usar Facebook, Twitter e Instagram seguramente se sorprendieron cuando esto pasó, pero no los usuarios de las redes sociales y que leyeron un día antes que el Club Universidad publicó un decálogo del aficionado puma en el que enfatizaron en el punto 4 que "Un Puma conoce y entona adecuadamente el Himno Deportivo Universitario".

Aunque usted no lo crea, como si esa publicación hubiera hecho magia, y que conste que no quiero decir que sea la razón inexcusable, pero los silbidos entre las estrofas del Himno prácticamente desaparecieron e incluso uno de los puntos que no están en el decálogo, pero que generó mucha discusión en los comentarios de la imagen, que era la crítica encarnizada a gritarle "puto" al arquero visitante, también tuvo eco y miren en qué partido, ante el América.

"Moy" Muñoz no padeció ni la quinta parte de los insultos que se llevó "Matute" la semana anterior.

Ojalá y pronto Pumas suba una petición para no maltratar a los seguidores visitantes y entonces CU será completamente un sitio óptimo para ver el futbol.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios