martes, 15 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 15 Diciembre 2015

Anuncios
Ídolo en peligro

Pues resulta que si Pumas no quiere perder buena parte de la fuerza defensiva, y también ofensiva, que lo llevó a ser líder y disputar una Final, tendrá que meter el acelerador en el tema del central Gerardo Alcoba, a quien se le acaba el préstamo de un año en el equipo y la Liga Universitaria de Quito bien podría tener muchas posibilidades de colocarlo, ahora que al jugador le pueden llover ofertas después de la gran campaña que realizó.

De forma casi increíble para los estándares normales de la vida, aunque no para el surrealismo con el que se suele manejar el futbol mexicano, hace un año la directiva de los Pumas trajo a dos uruguayos provenientes de la Liga de Quito, a uno lo compró por tres años, ni más ni menos que Jonathan Ramis, con el que no pasó nada en el Clausura 2015 al grado de dejar a los felinos apenas un semestre después de su llegada, y al otro sólo lo pidió prestado, Alcoba, quien de inmediato fue titular, hizo goles y demostró ser un jugador de temperamento para hacer la mancuerna casi perfecta con Darío Verón.

Sin embargo llegó el momento en que Pumas debe desembolsar la lana para conservarlo, y ahora con un año bueno los bonos del charrúa se revaloraron.

Lección para los auriazules de fijarse bien para la otra a quién compra y a quién pide prestado, porque ya se vio que en este caso debió hacerlo al revés.

Sirven la Meza a Pumas

Y hablando de Pumas, me comentan que fue tal el reconocimiento que el campeón Tigres tuvo para con el segundo lugar del Apertura, por su entrega en el segundo partido y demás, que le prestará a uno de tantos jugadores que compra por ahí para que tenga su fogueo en el balompié mexicano y quizá algún día aspire a ya enrolarse con los felinos, pero los de Nuevo León, si es que demuestra que sí vale ahora que a los de la UNAM les tocará jugar también la Copa Libertadores.

Cada vez suena con más fuerza el nombre del colombiano Francisco Meza como próximo refuerzo de los Pumas. De 24 años, defensa y toda su carrera en el Independiente de Santa Fe, estaría prestado con los auriazules para el Clausura 2016, porque al parecer Tigres ya lo compró.

Así que como consuelo por ser un digno subcampeón, y como acá en Tigres sobran jugadores, pues va para los Pumas, en espera de que no lo regresen muy maltratado. Así que por lo pronto, los defensas canteranos de Pumas, pues tendrán que esperar.

Éntrenle al Twitter

No sé si ya lo sabían y si no lo saben se los recuerdo, porque además aquí arriba está la cuenta, pero ya estoy en Twitter dando lata todos los días a la hora menos pensada. Porque a veces no puedo esperar para echar chisme, conéctate y dale a ese botoncito que dice "follow".

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios