jueves, 24 de diciembre de 2015

Columna San Cadilla Reforma - 24 Diciembre 2015

Anuncios
¿Inteligencia artificial?

O allá en La Noria han invertido de lo lindo en inteligencia artificial o de plano tienen un servidor de internet muy conveniente.

Resulta que desde el martes pasado, el sitio web de La Máquina está caído, casualmente cuando algunos socios excluidos de la Cooperativa han emprendido una batalla legal para que el ahora Cruz Azul Futbol Club recupere su antiguo nombre, Club Deportivo Social y Cultural, porque no fue sometido a discusión en una Asamblea General.

Justo hace tres años y medio, cuando otros de los disidentes explotaron por el cambio de denominación, que interpretaron como una medida para quitarles poder a los cooperativistas, la página de internet del club se cayó, según esto porque el servidor había presentado fallas.

Habrá que ver cuál es la razón que ahora esgrimen en el equipo, pero no cabe duda de que el servidor del Cruz Azul FC tiene mucho tacto para dejar de funcionar cada que hay un pleito legal en puerta.

¡Qué aventados!

No sé si los Tuzos se tomaron muy en serio eso de la presentación de sus refuerzos al estilo Star Wars, ya que le pusieron una dosis de drama al fichaje de Omar González.

Dicen que poco más de dos horas antes de que el central sorprendiera al disfrazarse como Darth Vader, en el Pachuca ni siquiera habían firmado al futbolista proveniente del Galaxy de la MLS.

En el club hidalguense planearon todo el numerito de Star Wars, confiando en el compromiso establecido con el méxico-estadounidense, pese a que en esto de las negociaciones difícilmente hay palabra de honor.

González llegó a Pachuca la noche del lunes y fue el martes, dos horas antes de su presentación, cuando estampó su rúbrica, ya listo para acompañar a Stormtrooper, un caballero Jedi y Chewbacca en la pantomima que armaron los Tuzos.

Aguas, Orbelín

Bien dicen que llegar a un equipo grande implica saber manejar nuevos escenarios, más si vienes de un club modesto.

Y esto lo digo por Orbelín Pineda, flamante refuerzo de Chivas, quien, si quiere ganarse un lugar entre la afición, debe comenzar a ver que no es lo mismo volver de una pretemporada con los Gallos Blancos a hacerlo con el Rebaño.

Resulta que el volante llegó a Guadalajara tras 10 días de trabajo en Cancún, listo para tomarse un descanso con motivo de la Navidad. Lo que llamó la atención es la actitud del jugador en el aeropuerto, quien aplicó la del "directivo", ya saben, andarse paseando de un lado para otro antes de salir con el teléfono pegado al oído y sin atender a los aficionados que se le acercaban por un autógrafo o una foto.

Si el muchacho se dice tan fiel discípulo de Ronaldinho, debe recordar que el astro brasileño casi siempre mostró una actitud abierta con los fans. Así que es mejor que Orbelín se aplique para evitar que esos detallitos le pasen factura después.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios