miércoles, 16 de diciembre de 2015

Está 'Tuca' entre los grandes

Anuncios
México, Cd. de México, miércoles 16 de diciembre del 2015

A Ricardo Ferretti ya le reservan un banquillo VIP.

Con el cuarto título en su carrera como entrenador, el "Tuca" ingresó al grupo de directores técnicos con más Ligas ganadas en México, ése en el que destacan los apellidos Meza, Lapuente, Vucetich, De la Torre, Cárdenas y Trelles.

El dramático título de los Tigres ubicó a Ferretti en ese selecto grupo de entrenadores con 4 o más conquistas y, también en el primer sitio de los campeones en Torneos Cortos, empatado con "El Ojitos".

En el currículum del timonel brasileño resalta el campeonato del Apertura 2015 con Tigres, que se suma al que consiguió en el mismo club en el Apertura 2011, así como el del Clausura 2009 con los Pumas y el del Verano 97 al frente de las Chivas. Cuando logró tales títulos con los auriazules (2009) y de los rojiblancos (Verano 97), su víctima en el otro banquillo fue Enrique Meza.

Mientras corrientes como el "Lavolpismo" y el "Lapuentismo" han dejado de producir títulos, sin tener una escuela propiamente el "Tuca" le arrebató la gloria a su alumno más avanzado, Guillermo Vázquez.

Enrique Meza conquistó tres títulos con Toluca y uno con Pachuca; Manuel Lapuente (hoy sin trabajo como DT) se coronó con Puebla, con Necaxa en dos ocasiones y con América; Víctor Manuel Vucetich hizo bicampeón a Monterrey y ganó también con León, Tecos y Pachuca.

El ingeniero Javier de la Torre (tío del "Chepo") conquistó cinco títulos con el Guadalajara, que originó el llamado "Campeonísimo".

Raúl Cárdenas ganó la Liga seis veces, cinco de ellas al frente del poderoso Cruz Azul de finales de la década de los 60 y buena parte de los 70 y la otra dirigiendo al América.

El técnico que más logros de esa estirpe tiene en su palmarés es Ignacio Trelles, quien hoy a sus 99 años puede presumir el bicampeonato con el Zacatepec, Toluca y Cruz Azul, así como el título con el Marte.

En una Liga donde los técnicos duran en su cargo menos que el aguinaldo en fin de año, el "Tuca" tiene 24 años de trabajo ininterrumpido, como ningún otro.

Sin un apodo como "Rey Midas" o algo similar, Ricardo Ferretti también convierte en oro lo que toca.

SUENA DELANTERO PARAGUAYO

Con las salidas del nigeriano Ikechukwu Uche y el ecuatoriano Joffre Guerrón, los Tigres tendrían libres dos plazas de extranjero, por lo que el atacante paraguayo Fernando Fernández luce como una de las principales opciones para reforzar el equipo. 

Fernández, quien tiene 23 años y marcó 62 goles en tres temporadas en el futbol paraguayo, está en la mira de Tigres para reforzar el ataque, aunque también es pretendido por el Gremio, de Brasil. 

Además del paraguayo ha sonado el argentino Lucas Zelarayán, sin embargo, esta opción es más lejana. 

Tigres busca un atacante para apuntalar al equipo de cara al Clausura 2016, ya que disputará también la Liga de Campeones Concacaf. 

¿'CACHA' A TIJUANA? 

El volante uruguayo naturalizado mexicano, Egidio Arévalo, podría enrolarse hoy en los Xoloitzcuintles de Tijuana. 

El "Cacha", como también es conocido el contención, estuvo ayer por la tarde en las oficinas de Tigres, y tuvo una reunión con el delegado deportivo del equipo, Miguel Ángel Garza. 

Además de Xolos, Arévalo es pretendido por un equipo de Qatar y por algunos clubes de Sudamérica, entre ellos el Club Atlético Boca Juniors.

Por: Edgar Contreras
Anuncios