jueves, 3 de diciembre de 2015

Explota Gignac en México

Anuncios
México, Cd. de México, jueves 03 de diciembre del 2015

André-Pierre Gignac se guardó el mejor arranque goleador de su carrera para brindárselo a Tigres.

Justo cuando había peleado palmo a palmo el campeonato de goleo de la Ligue 1 en Francia ante Alexandre Lacazzete, la perla del Lyon, y Zlatan Ibrahimovic, un delantero que pertenece a la élite del futbol mundial, ese fue el instante en el que el francés abandonó al Olympique de Marsella.

El atacante galo decidió no renovar con su ex equipo, no se dobló ante las palabras de su técnico de aquel entonces, Marcelo Bielsa, quien buscaba retener a su mejor hombre al ataque; por si fuera poco también rechazó los millones del Dínamo de Moscú, y Galatasaray de Turquía, antes de venir al País.

Así fue como el atacante de 29 años aterrizó este torneo en Monterrey, con Tigres, donde ya ha marcado 13 goles en su primer semestre, el registro que supera las 12 anotaciones que consiguió en dos ocasiones, con Toulouse y Marsella, en la temporada 2008-2009 y 2014-2015, respectivamente.

Si Chiapas fue su víctima favorita en el campeonato al anotarle cinco goles en tres partidos, en Francia también tenía a sus clientes; jugando para Toulouse en 2008 marcó dobletes ante Sochaux, Grenoble, Saint- Etienne y Niza. Pero la historia de Gignac y el Olympique se cocinó a fuego lento.

"Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac" era un canto y una burla recurrente en cada estadio de la Ligue 1 por el exceso de peso que presentaba el delantero, hasta que llegó Bielsa para tomar el mando del Marsella en 2014; fue ahí donde la carrera de Gignac dio un giro.

"Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder dos kilos y marcar 25 goles", dijo Bielsa a su jugador, quien terminó perdiendo seis kilos y marcando 21 goles en la temporada, 12 de ellos en los primeros seis meses.

En Francia disfrutaron poco de este momento, es en México donde Gignac vive la madurez futbolística con sus 13 goles en 19 partidos, el galo ya sembró terror en ocho equipos en el Apertura 2015. Toluca podría ser el siguiente.

Por: Joani Cruz 
Anuncios