martes, 15 de diciembre de 2015

Hay nuevos inmortales

Anuncios
México, Monterrey, martes 15 de diciembre del 2015

Con la cuarta estrella, la lista de leyendas en Tigres ya creció. 

Ya son 18 jugadores y dos entrenadores los que pueden ser catalogados como inmortales de la historia del club auriazul. 

Encabezados por el técnico Ricardo Ferretti, Juninho, Damián Álvarez, Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Manuel Viniegra, Enrique Palos y Aaron Fernández se convirtieron en bicampeones de Liga. 

Antes, cuando los Tigres llegaban a Finales era obligado consultar a los monstruos sagrados de 1978 y del 1982 su opinión sobre qué hacer para alcanzar la gloria. 

El grupo comandado por el técnico Carlos Miloc que integran jugadores como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Gerónimo Barbadillo, Mateo Bravo, Alejandro Izquierdo y Sergio Orduña eran las únicas voces autorizadas para explicar cómo ser grandes. 

Ahora tendrán que compartir ese honor con la nueva generación de felinos bicampeones y fue precisamente Miloc quien le dijo que espera que los actuales Tigres le den más títulos a la institución. 

"Yo lo que te puedo decir es que espero que ganen cinco títulos para que sean los mejores de la Ciudad", expresó "El Tanque", quien dirigió a los Tigres en sus dos primeros títulos de Liga, en las temporadas 1977-78 y 1981-82. 

Coincidentemente, ambas generaciones de Tigres campeones debieron esperar cuatro años entre un título y otro, con una Final perdida previa a la ganada. 

Los Tigres del "Tuca" se coronaron en el Apertura 2011 ante el Santos y se conformaron con el subcampeonato en el Apertura 2014 contra el América antes de alcanzar el cuarto título en el Apertura 2015, en penales sobre Pumas.

Los Tigres del "Tanque" lograron el primer título en 1978 ante Pumas, perdieron con Cruz Azul la Final de la temporada 1980-81 y un año después tuvieron su revancha al vencer al Atlante en la 1981-82, también en penales. 

A diferencia de Miloc, Ferretti también le dio una Copa a los felinos, la del Clausura 2014, y está en la pelea por darle un título internacional, el de la Concacaf, donde se encuentra en Cuartos de Final, los cuales disputará en febrero ante el Real Salt Lake de la MLS. 
Se espera que esta generación de Tigres vaya por más títulos, la Conca y el bicampeonato están en la mira. 

Por: Juan Carlos Jiménez 
Anuncios