jueves, 31 de diciembre de 2015

No saben defender

Anuncios
México, Monterrey, jueves 31 de diciembre del 2015

El principal propósito de Año Nuevo de los Rayados es el de alcanzar la Liguilla y para ello deben mejorar al defender. 

De poco sirvió que los Rayados anotaran 32 goles en el Apertura 2015, porque recibieron 29, la cifra más alta de anotaciones que hayan aceptado en los últimos 11 años, y eso les costó el boleto a la Liguilla. 

Con excepción del Apertura 2004, cuando aceptaron 34 goles en las 19 jornadas, clasificaron y llegaron a la Final, los albiazules siempre quedaron eliminados cuando recibieron 26 goles o más en la fase regular. 

Este torneo, ni siquiera los 32 goles que registraron a favor, que es la segunda cifra más alta que hayan anotado en un solo torneo corto, los salvaron de quedar fuera de la Liguilla.

Y la tendencia con Antonio Mohamed como director técnico no puede garantizar que el Clausura 2016 vaya a ser mejor. 

Como relevo, Mohamed dirigió 11 juegos en el Clausura 2015 y los Rayados aceptaron 18 goles, es decir 1.6 tantos por partido en promedio, pero en el Apertura 2015, los albiazules recibieron 29 goles en 17 partidos, con una media de 1.7 tantos por juego.

Mohamed está obligado a encontrar una solución, pero el plan no parece ir por buen camino, puesto que los Rayados aceptaron cuatro goles en sus primeros dos juegos amistosos ante Venados de Mérida y Correcaminos, ambos del Ascenso MX. 

Hasta ahora, el "Turco" ha probado prácticamente con alineaciones titulares en las que incluyó a los mismos jugadores del torneo pasado, salvo Walter Ayoví, quien regresó al club y ha jugado como lateral izquierdo en lugar del lesionado Édgar Castillo. 

Hasta ahora el defensa Miguel Herrera Equihua sólo ha tenido minutos como relevo. 

Cabe recordar que los Rayados no tendrán en las primeras jornadas al portero titular Jonathan Orozco, por lo que Juan de Dios Ibarra fue titular en ambos juegos. 

Ante Venados iniciaron Efraín Juárez, César Montes, José Basanta y Ayoví; en 14 minutos, los emeritenses marcaron dos goles. Luego contra los Correcaminos, inició Ricardo Osorio por Juárez y se mantuvo el resto de la zaga. 

En ambos juegos los contenciones titulares fueron Walter Gargano y Jesús Zavala. 

A pesar de que había diagnosticado que jugar con tres puntas propiciaba el desequilibrio, Mohamed mantuvo como titular a Dorlan Pabon, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori. 

También los de Ciudad Victoria aprovecharon las concesiones defensivas y tomaron ventaja en dos ocasiones para poner en jaque a los albiazules que, sin embargo, ganaron 3-2 al final de cuatro periodos de 30 minutos, cuando ya jugaban con suplentes. 

El reto es cerrar la portería, algo que los Rayados sólo lograron en cinco partidos en todo el año 2015.

Por: Fernando Vanegas 
Anuncios