viernes, 11 de diciembre de 2015

Operan a 'Jona'; pierde inicio de torneo

Anuncios
México, Monterrey, viernes 11 de diciembre del 2015

El portero del Monterrey, Jonathan Orozco, fue operado con éxito por una lesión en el hombro izquierdo y tardará no menos de seis semanas en recuperarse, por lo que no estará listo a tiempo para el inicio del Clausura 2016.

El arquero albiazul fue intervenido hoy en el Hospital Muguerza por el doctor Édgar Salazar Chavira, y de acuerdo al médico del club, Raúl Pedro Luna, Orozco salió bien del procedimiento.

"Fue un éxito la operación del doctor Édgar Salazar. Jonathan siempre ha sido un jugador con el umbral del dolor muy alto, por eso pudo seguir trabajando, siempre su disposición ha sido magnífica y siempre estuvo a la disposición del club y del cuerpo médico para solucionar definitivamente esto", comentó el galeno a la salida del nosocomio.

El procedimiento consistió en una limpieza de la articulación, en la que se tuvo que raspar la clavícula para hacer un espacio y evitar que ésta siga chocando y provocando esas molestias al portero.

Luna explicó que Orozco sufrió la lesión desde la jornada 5 contra Dorados, pero fue hasta después del partido contra Toluca cuando se valoró la posibilidad de recurrir a una cirugía.

Detalló que el arquero consultó primero con un especialista por su cuenta, después se trató el tema en el club y hubo un consenso para que Orozco pasara por el quirófano.

"Al finalizar este torneo, al finalizar el partido contra el Toluca, Jonathan se acercó para deciros de la imposibilidad que le daba esa molestia a pesar de los tratamientos", comentó.

"Él consulta con un traumatólogo especialista, el cual le sugiere la cirugía, consulta también con nuestro especialista del club, el cual está de acuerdo en realizar la cirugía, se hace un consenso y Jonathan está de acuerdo que se haga la cirugía".

El médico del Monterrey aseguró que esta lesión en el hombro izquierdo no es la misma que lo había aquejado desde hace dos años, a pesar de que en una primera instancia el propio club explicó que la cirugía era para curar un malestar crónico.

"Esto es una lesión nueva. Las lesiones anteriores que él sufrió fueron de la articulación glenohumeral. Esta es la articulación acromioclavicular y como comento fue a partir de la Jornada 5 ante Dorados y de ahí se fue recrudeciendo", señaló.

Durante las primeras semanas de recuperación, Orozco realizará trabajo aeróbico y fortalecimiento. Será a partir de la sexta semana cuando inicie a realizar trabajo específico con la intención de que vaya recuperando el nivel de competencia.

Por: Fernando Vanegas 
Anuncios