martes, 1 de diciembre de 2015

Presiona éxito del vecino

Anuncios
México, Monterrey, martes 01 de diciembre del 2015

Cuando fue defensa de los Rayados le tocó vivir la época dorada del club y ahora como directivo quiere revivirla. 

Duilio Davino entrará en funciones como director deportivo del Club de Futbol Monterrey la próxima semana, pero ya sabe la presión que existe en el equipo por volver a los primeros planos, sobre todo porque el archirrival Tigres atraviesa por un gran momento.

"Vengo a sumar y sé obviamente que cuando el equipo vecino anda bien, la presión aumenta", fueron sus primeras declaraciones al ser entrevistado telefónicamente en la Ciudad de México, donde el domingo le pondrá un alto a su ciclo como comentarista de Televisa en el programa En La Jugada. 

"A mí me tocó estar dos años cuando nosotros andábamos bien y Tigres no y la presión era para ellos, pero bueno, yo creo que hay que asimilarlo, hay que pensarlo y hay que tratar de revertir la situación", dijo. 

Davino fue pieza clave en los títulos de Liga del Apertura 2009 y 2010 y no dudó en aceptar la oferta de convertirse en el nuevo encargado del área de Inteligencia Deportiva. 

"Obviamente llegamos fácil a un acuerdo porque llego a una gran institución y conozco muy bien, repito, sobre todo la exigencia que tiene este equipo aquí en la Ciudad", apuntó. 

Duilio explicó que su principal función será el ser un enlace entre el plantel, cuerpo técnico y la directiva. 

"Voy a estar en comunicación con el cuerpo técnico, intentando ese vínculo entre directiva-cuerpo técnico, también con los jugadores, el área médica. 

"Voy a estar apoyando a Luis Miguel (Salvador), al señor (José) González (Ornelas), así que vamos a estar ahí metidos para que esto pueda seguir caminando de la mejor manera". 

Aunque su labor reciente ha sido como analista, Davino no quiso opinar mucho sobre la razón que ha provocado que los Rayados lleven apenas una Liguilla en los últimos cinco torneos.

"De repente para poder hablar bien de un equipo no hay como estar en el día a día, conocerlo. De lejos, de fuera es difícil opinar, así que poco a poco vamos a estar apoyando, aportando. 

"Lo que sí es que Monterrey está claro que tiene muchas exigencias y lo que todos esperamos es que sea de los primeros cuatro lugares, siempre candidato al título y tiene jugadores para hacerlo", afirmó.

Davino aseguró también que no tuvo decisión en las últimas transferencias del equipo. 

"Acabo de llegar y poco a poco me voy integrando, conociendo y apoyando, entiendo que ya está todo avanzado y poco a poco me voy incorporando", apuntó.

Por: Martín Banda 
Anuncios