martes, 29 de diciembre de 2015

Prohibido relajarse

Anuncios
México, Monterrey, martes 29 de diciembre del 2015

Si a los Tigres les da campeonitis o ceden puntos como en el inicio del torneo pasado, se les complicará su objetivo de pelear por el bicampeonato de Liga y el pase al Mundial de Clubes. 

A pesar de que sólo tendrán dos semanas de pretemporada, los felinos no pueden tener cuesta de enero, pues a partir de finales de febrero tendrán el empalme de partidos importantes. 

La agenda complicada comenzará a partir del miércoles 24 de febrero, cuando reciban al Real Salt Lake en la ida de Cuartos de Final de la Concachampions. Tres días después vendrá el América al Estadio Universitario en la Jornada 8 del Clausura 2016. 

Será importante sacar un buen resultado en la ida, porque la vuelta en Utah será el miércoles 2 de marzo y el sábado 5 de marzo visitarán a los Rayados en el primer Clásico Regio de la historia en el Estadio BBVA Bancomer. 

Si se consigue el pase a las Semifinales de la "Conca" éstas se jugarán entre las Jornadas 10 y 12. Y si los felinos llegan hasta la Final de Concacaf, como es el objetivo, los duelos de ida y vuelta se disputarán justo cuando se estén peleando los boletos a la Liguilla, entre las Jornadas 14 y 16. 

Es por eso que el técnico Ricardo Ferretti recalcó el compromiso que tienen sus jugadores para evitar la campeonitis y se comenzó a mostrar ayer al estar el plantel completo, incluso los refuerzos y los extranjeros, en el inicio de la preparación para el 2016.

"Yo veo un grupo comprometido y que quiere volver a hacer las cosas bien, naturalmente que como campeón todos te quieren ganar y nosotros debemos prepararnos aún mejor de lo que hicimos anteriormente", dijo ayer "El Tuca".

Para Ferretti la campeonitis es un término erróneo, ya que simplemente si un campeón no arranca bien es porque cree que haciendo lo mismo que hizo para ganar el título le alcanza para vencer a sus rivales. 

"Muchas veces ustedes hablan de campeonitis porque un equipo llega al máximo y después al otro torneo no lo abre bien, pero yo te puedo asegurar que no existe esta cosa de campeonitis. 

"Sencillamente los equipos se redoblan en querer enfrentarte y tú sigues pensando que con lo que hiciste anteriormente ya es suficiente, y no, si los otros ahora ya te juegan diferente, tú también tienes que prepararte diferente", comentó el timonel. 

ANALIZARÁ EMPALME 

Los Tigres buscarán en los próximos seis meses el bicampeonato de la Liga y el título de la Concachampions, pero ojo, que deberán prevenirse de los empalmes que provocará la doble competencia. 

Las primeras siete jornadas del Clausura 2016 son claves para los Tigres, porque después disputarán la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante el Real Salt Lake de la MLS en el Estadio Universitario, el 24 de febrero. Después jugarán ante el América en la fecha 8 el 27 de febrero, y el 2 de marzo pagan la visita ante los estadounidenses en busca del pase a Semifinales de la "Conca". 

La doble competencia llega a su pico más alto el 5 de marzo, cuando disputen el Clásico Regio ante Rayados en el Estadio BBVA Bancomer. 

"Si comparamos uno con el otro naturalmente el futbol mexicano nos domina, pero no es que nosotros queramos desechar la posibilidad de la Concachampions, pero tenemos que ver el calendario, tenemos que ver muchas cosas, porque ya vamos a saber qué va a suceder en el partido de vuelta porque vamos a jugar creo con América, esto, Monterrey, tenemos que ver y ahí lo vamos analizar. 

"Queremos ganar todo y hay veces que se logra, el Barcelona de seis ganó cinco. Nosotros no somos Barcelona ni queremos compararlos, pero cada competencia que se enfrenta se busca ganarla", dijo ayer. 

Ante ese reto, el "Tuca" manifestó que no quitará el dedo del renglón de la oportunidad que significa volver a ser campeón.

"Naturalmente después de salir campeón nos queda el buen sabor de boca y yo creo que la exigencia de la institución, mis directivos, la afición es buscar siempre poder repetir, sería excepcional", expresó.

DOBLE RETO 

Así se le empalmarán a Tigres el Clausura 2016 y la Concachampions.

FECHA TORNEO FASE PARTIDO 

Febrero 24 Concachampions Cuartos / Ida Tigres-Real Salt Lake 
Febrero 27 Clausura 2016 Jornada 8 Tigres-América 
Marzo 2 Concachampions Cuartos / Vuelta Real Salt Lake-Tigres 
Marzo 5 Clausura 2016 Jornada 9 Rayados-Tigres 
Marzo 15, 16 o 17 Concachampions Semifinales / Ida Si avanzan 
Marzo 20 Clausura 2016 Jornada 11 Puebla-Tigres 
Abril 2 Clausura 2016 Jornada 12 Tigres-Atlas 
Abril 5, 6 o 7 Concachampions Semifinales / Vuelta Si avanzan 
Abril 9 Clausura 2016 Jornada 13 Pachuca-Tigres 
Abril 16 Clausura 2016 Jornada 14 Tigres-Dorados 
Abril 19, 20 o 21 Concachampions Final / Ida Si avanzan 
Abril 23 Clausura 2016 Jornada 15 Santos-Tigres 
Abril 26, 27 o 28 Concachampions Final / Vuelta Si avanzan 
Abril 30 Clausura 2016 Jornada 16 Tigres-Veracruz

Por: Juan Carlos Jiménez 
Anuncios