domingo, 6 de diciembre de 2015

Son Tigres más Diablos

Anuncios
México, Monterrey, domingo 06 de diciembre del 2015

Con goles de Javier Aquino y Damián Álvarez, los Tigres vencieron 2-0 (mismo global) al Toluca y avanzaron a la Final del Apertura 2015, donde se medirán a los Pumas de la UNAM. 

El equipo de Ricardo Ferretti falló múltiples ocasiones de gol en un partido que dominó, pero al minuto 68' por fin logró la anhelada anotación que le dio el pase a la Final del torneo. 

En la jugada del gol, Damián Álvarez desbordó por la izquierda, mandó un centro por abajo que pasó por toda el área, hasta que al segundo poste llegó Javier Aquino a empujar el balón al fondo de la portería de Alfredo Talavera. 

Y el mismo Damián sentenció la eliminatoria a los 83', cuando cabeceó sin marca en un contragolpe fulminante, tras un pase de Gignac. 

Los felinos se clasificaron a su tercera Final en un año, pues ya estuvieron en la Magna Cita del Apertura 2014 y en la de Libertadores, las cuales perdió ante América y River Plate, respectivamente.

Además, los auriazules superaron  de nuevo a un equipo de José Cardozo en ronda de Semifinales, pues ya lo habían hecho en el Apertura 2011 y también contra Diablos en el Apertura 2014. 

Ferretti siguió con su marcada paternidad sobre Cardozo. Lo venció en la Semifinal del Apertura 2011, en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2014, en la Semifinal de Liga del Apertura 2014, le quitó el boleto a la Copa Libertadores 2015, y por si fuera poco, lo ha eliminado de nuevo en la Liga.

El partido inició con Tigres tomando la iniciativa, ante un Toluca que se paró muy atrás. 

André Pierre Gignac tuvo la primera clara del partido, cuando a los 25 minutos recibió un balón que le cedió Rafael Sobis; el francés cayó al suelo tras un taponazo, pero se paró rápido, alcanzó a tirar y Alfredo Talavera tapó el remate. 

Apenas tres minutos después, los felinos volvieron a tocar la puerta. Gignac le puso un pase de gol a Jesús Dueñas; éste le dejó el balón con un cabezazo a Sobis, quien remató, pero Antonio Ríos salvó al Toluca. 

A los 37', Gignac le puso un gran pase a Sobis, pero el brasileño no pudo llegar a la pelota. 

Sobis dejó ir otra clara posibilidad un par de minutos después, cuando tomó el balón dentro del área, pero disparó por un lado de la portería. 

Casi al inicio de la segunda parte, Jurgen Damm ya no pudo continuar en el partido por una lesión y cedió su lugar a Damián Álvarez. 

Gignac tuvo una acción clarísima a los 48', al enfrentar mano a mano a Talavera, pero el arquero tapó su disparo y el contrarremate de Álvarez. 

Los Tigres se salvaron a los 55', cuando Fernando Uribe le ganó la espalda a Hugo Ayala y cabeceó apenas desviado de la meta de Nahuel Guzmán. 

A los 59', los auriazules de nuevo sufrieron en su área, cuando Cueva cabeceó tras un tiro de esquina y Gignac frenó la pelota casi en la línea de gol, aunque atrás ya estaba Guzmán. 

Luego, Damián desbordó por la izquierda, entró al área, pero le pegó mal al balón y disparó muy desviado. 

Pero a los 68', la insistencia de Damián tuvo premio, al mandar el pase para el gol de Aquino. 

Gignac tuvo otra a los 81', pero aunque hizo una gran jugada, el travesaño le negó el gol, pero luego le puso media anotación a Damián, quien sentenció el pase felino a la Final.

Por: Martín Banda 
Anuncios