sábado, 12 de diciembre de 2015

Ya casi lo logró Pumas una vez

Anuncios
México, Cd. de México, sábado 12 de diciembre del 2015

Ya una vez Pumas estuvo cerca de remontar un 3-0 que le propinó Tigres en una eliminatoria, antecedente del cual se puede inspirar el cuadro de la UNAM para aspirar al título del Apertura 2015.

En el Repechaje de la temporada 1992-93 los del Pedregal, entonces dirigidos por Ricardo Ferretti, se midieron a los regios, quienes dieron un zarpazo igual que el propinado este semestre.

La ida de la eliminatoria, jugada el 5 de mayo de 1993, se disputó en el Estadio Universitario y terminó con un 3-0 a favor del local gracias a los goles de Sergio Almaguer, Martín Castañeda y Dante Juárez.

El resultado auguraba un trámite en la vuelta tres días después en el Estadio Olímpico Universitario, pero todo fue completamente diferente.

Con la necesidad de marcar tres goles Pumas salió a comerse al rival y obtuvo el primer tanto al 39' obra de Leonel Bolsonello,

El segundo gol se dio al 66' y lo marcó Juan Carlos Vera, Antonio Torres Servín consiguió el 3-0 al 83' y Jesús Olalde el cuarto al 86', la hazaña estaba hecha y la felicidad en CU era total, pero sólo por un minuto.

Al 87' Marcelo Conte aprovechó un error en la defensa rival para hacer el 4-1 (4-4 global), marcador que le daba el pase a Tigres por el gol de visitante.

Sin un final feliz como tal, pero ya una vez Pumas no se murió completamente tras un 3-0, ¿será igual para hoy?

Por: Ulises Gutiérrez
Anuncios