martes, 8 de diciembre de 2015

Ya toca quinta buena

Anuncios
México, Monterrey, martes 08 de diciembre del 2015

Además de "Tuca", Ricardo Ferretti podría tener un nuevo apodo: "El Señor de las Finales". 

El técnico brasileño fue traído de regreso en el Apertura 2010 como salvador de unos Tigres que estaban en problemas de descenso, pero además de sacarlos del fondo los ha mantenido en lo alto. 

La afición felina se olvidó de ver la tabla del descenso para estar pendiente de sus rivales en Liguilla y de conseguir los anhelados boletos para las Finales. 

El duelo por el título que los Tigres disputarán ante los Pumas el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Universitario y el domingo a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario será su quinta Final en los últimos cinco años. 

"Tuca" no tardó mucho en llevar a los felinos a una Final, lo hizo en su tercer torneo, el Apertura 2011, luego de no clasificar en el Apertura 2010 y ser eliminados en Cuartos de Final en el Clausura 2011. 

La noche del 11 de diciembre del 2011 quedará en la memoria de los felinos por haber terminado con la sequía de títulos de Liga de 29 años, luego de vencer al Santos 3-1 para un global de 4-1.

Al torneo siguiente, el Clausura 2012, los felinos se quedaron en la orilla de llegar a una Final consecutiva al ser eliminados en Semifinales por el Santos con dos goles en los últimos cinco minutos, lo que evitó un Clásico Regio histórico. 

El golpe fue duro para los Tigres y volvieron a una Final hasta el 2014, en la Copa MX del Clausura, donde de nuevo se alzaron con el título al golear 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX. 

En ese mismo año, pero en diciembre, una nueva oportunidad de ganar la Liga llegó, al disputar la Final del Apertura 2014 ante el América, pero fue una noche para olvidar al ser goleados 3-0 en el Estadio Azteca.

En este 2015, Tigres llevó su protagonismo al extranjero al convertirse en el tercer club mexicano en disputar una Final de Copa Libertadores, pero tal y como le sucedió a Cruz Azul y Chivas, se quedó en la orilla al perder contra River Plate, de nuevo con un monumental 3-0 en contra. 

El ánimo no ha decaído en el equipo del "Tuca" que espera que ante Pumas la tercera sea la vencida tras perder dos Finales seguidas y que no haya quinta mala.

Por:Juan Carlos Jiménez
Anuncios