sábado, 30 de enero de 2016

A echarse un pókar

México, Monterrey, sábado 30 de enero del 2016

Una vez en su historia, los Rayados iniciaron un torneo con cinco triunfos al hilo, pero desde entonces han pasado 48 años.

El plantel actual dirigido por Antonio Mohamed lleva tres triunfos consecutivos y podrían extender su paso perfecto en la Liga del Clausura 2016, para acercarse a lo hecho por aquel equipo que entrenaba Roberto Scarone al inicio de la temporada 68-69.

Luego de ganar tres juegos seguidos, que representan su mejor inicio en torneo cortos, los Rayados visitan esta noche al Pachuca en el Estadio Hidalgo con la mira puesta en alcanzar la cima del torneo si el León, que también va perfecto, cae contra Tigres.

El Monterrey intentará demostrar que aprendió la lección del torneo pasado, cuando también ligó tres victorias, aunque no en las primeras jornadas, pero después de esa racha perdió el rumbo, ligó seis juegos sin ganar y no se recuperó de cara a la Liguilla.

Esta versión de los Rayados ha dado pasos firmes hacia la consolidación de una forma de jugar, pero estarán a prueba ante unos Tuzos que, si bien no han ganado todos sus partidos, van invictos con siete puntos de nueve disputados.

El partido es uno de los más esperados de la jornada 4 porque enfrenta al segundo y al tercer lugar general de la Liga.

Se trata del choque entre dos conjuntos cuyas ofensivas pueden explotar en cualquier momento; los Rayados han marcado cinco goles y el Pachuca, seis, por lo que promedia dos tantos marcados por juego.

Pero también encabezan la lista de los equipos menos goleados. El Monterrey sólo tiene un gol en contra y los Tuzos, dos.

Por primera vez en el torneo, el Monterrey podría repetir alineación, aunque existe la duda sobre el defensa central Hiram Mier, quien ha tenido que recibir atención especial para recuperarse de ciertas molestias después del partido contra el Atlas.

Además están descartados los defensas Efraín Juárez y César Montes, quienes tampoco estuvieron frente a los Rojinegros.

El Pachuca viene de dar una exhibición en el Estadio Azteca donde goleó por 4-1 al América. Ese día, los habilidosos y rápidos atacantes de los hidalguenses no dejaron duda de su potencial y lanzaron una advertencia a los Rayados.

Hace 48 años, la racha del Monterrey acabó en Pachuca después de cinco victorias seguidas al inicio de la 68-69.

Así como nunca han ganado cuatro juegos o más al hilo en inicio de un torneo desde entonces, el Monterrey sólo ha salido victorioso en tres partidos en el Hidalgo en torneos cortos, pero esta noche pueden escribir otra historia.

Por: Fernando Vanegas