jueves, 14 de enero de 2016

Anuncian el retiro de Humberto Suazo

México, Cd. de México, jueves 14 de enero del 2016

El delantero chileno Humberto Suazo, máximo goleador en la historia del Monterrey, no jugará más al futbol profesional.

El "Chupete" se ha retirado según la versión de su representante, Fernando Felicevich, quien descartó que el ex ariete de Rayados vaya a jugar en algún club mexicano o en cualquier otro lugar.

Se trata de la despedida de un delantero que marcó época con el cuadro regio, donde marcó 121 goles en partidos oficiales entre Liga, Liguilla, InterLiga, Copa de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes.

Es el adiós del histórico "26" que fue campeón de goleo en Chile jugando para el Colo Colo y también en México con los Rayados. Además tuvo un efímero paso por la Liga de España, cuando jugó 17 partidos con el Zaragoza en el 2010.

Durante 15 años de carrera fue un coleccionista de títulos. Fue tricampeón de Liga en su país natal con el cuadro albo, luego ganó dos campeonatos con el Monterrey, donde además sumó un tricampeonato de Concacaf.

Su leyenda se extendió a nivel de selecciones, porque fue mundialista con La Roja en Sudáfrica 2010. Durante la Eliminatoria fue el mejor goleador del equipo dirigido por Marcelo Bielsa con 10 anotaciones.

También jugó la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011, pero se retiró del representativo nacional a principios del 2012, cuando decidió concentrarse en jugar con el Monterrey.

Por: José Escamilla