martes, 19 de enero de 2016

Aplican castigo ejemplar

Anuncios
México, Monterrey, martes 19 de enero del 2016

Por los desmanes de barristas de La Adicción, la pagó toda la afición de Rayados. 

El encender fuego y destrozar casi 400 butacas de la tribuna del recién remodelado Estadio Cuauhtémoc le salió caro a los seguidores albiazules. 

La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, emitió ayer un comunicado para informar que queda prohibida la venta de boletos para cualquier aficionado del Monterrey a partidos de visita por el resto del Clausura 2016. Esto incluye la Liga MX y la Copa MX. 

"Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016". 

El comunicado explica también que la directiva del Monterrey deberá pagar los daños causados por sus aficionados y además la FMF le pide al resto de los equipos que reciban a Rayados durante el torneo que no le vendan boletos a sus seguidores o de lo contrario serán castigados. 

"El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC. 

"La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato", se lee en el escrito. 

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Transportes de Puebla, el monto de los daños asciende a 214 mil 485 pesos. Resultaron dañadas 395 butacas. 

La medida no tiene precedente en el futbol mexicano, pues es la primera vez que se veta a toda una afición para ver a su equipo en campo visitante.

En la Liga MX, a los Rayados les quedan siete partidos de gira: ante Pachuca, Santos, Cruz Azul, Morelia, León, Tijuana y América, además de los posibles encuentros que disputen en caso de avanzar a la Liguilla. 

Coincidentemente, la afición de los Tigres eligió el Estadio Cuauhtémoc para realizar su tradicional invasión de torneo, que será el 20 de marzo en la fecha 11. 

CALIFICA BARRISTA JUSTO EL CASTIGO

 La medida de la FMF de no venderles boletos a los seguidores de Rayados en partidos de visitante por el resto del torneo fue calificada como justa por el "Cavo", uno de los líderes de La Adicción. 

"Es justa y buena medida, desafortunadamente por pocos que hicieron eso la vamos a llevar muchos, lo ideal es que el club los identifique y ya el club sabrá qué hacer con ellos. 

"No es el ejemplo para la demás gente, no es la manera correcta para apoyar, y así como exigimos buenos resultados y buenos jugadores, no podemos hacer esos desmanes", expresó.

Y aunque aclaró que no era una advertencia, el barrista aseguró que los aficionados del Monterrey buscarán la manera de seguir viajando para apoyar al equipo.

"La gente ya está acostumbrada a eso y se las va ingeniar para entrar como sea a otros estadios, no es amenaza, pero al equipo nunca lo van a dejar solo", comentó.

Por: Juan Carlos Jiménez
Anuncios