sábado, 23 de enero de 2016

Arrancan por el tercero

Anuncios
México, Monterrey, sábado 23 de enero del 2016

Un inicio histórico podrían completar esta noche los Rayados si vencen al Atlas en el Estadio BBVA Bancomer.

El Monterrey intentará ligar tres triunfos en el inicio del Clausura 2016, algo que nunca ha logrado en los torneos cortos.

La última vez que iniciaron una temporada con tres victorias se dio en la campaña 93-94, en la era de los torneos largos.

Pero los albiazules no sólo buscan un puntaje perfecto, también aspiran a ocupar el primer lugar general, algo que no sucede desde las primeras jornadas del Apertura 2014.

Luego de dos victorias, el ánimo es distinto en un equipo que todavía está trabajando en cambiar la imagen que dejó el año pasado, después de dos intentos fallidos de clasificar a la Liguilla.

Los Rayados vencieron a los subcampeones Pumas y después al Puebla como visitantes, pero esta noche reciben a un impredecible equipo rojinegro que goleó en la primera fecha al Querétaro y después fue vapuleado en casa por el América.

El equipo tapatío se presentará en el "Gigante de Acero" sin su hombre insignia, el defensa central Rafael Márquez, quien volvió al futbol mexicano después de su aventura en el Verona de Italia, pero que no podrá jugar por una lesión.

Con el "Káiser" en la zaga, el Atlas ganó 3-1 contra los Gallos Blancos, pero después su salida por una molestia en el juego ante las Águilas pudo haber provocado la goleada de 3-0 que recibieron.

En ese sentido, el Monterrey parece haber lidiado mejor con las ausencias, que no han sido pocas apenas al inicio del torneo.

El portero titular Jonathan Orozco reaparecerá hoy en el arco albiazul después de estar ausente en las primeras dos fechas, sin que su baja haya sido un factor en contra.

Los Rayados también han tenido que sopesar las ausencias de Walter Gargano y Édgar Castillo en diferentes momentos y hoy tampoco podrán contar con los defensas Efraín Juárez y César Montes, que serán reemplazados por Ricardo Osorio e Hiram Mier.

Aún así, el plantel albiazul parece tener argumentos suficientes para no resentir las bajas esta tarde.

Y es que al equilibrio que mostrado le han sumado una nueva arma a la ofensiva, porque si antes contaban con Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Edwin Cardona, ahora también tienen a Carlos Sánchez, que ya mostró que también puede hacer goles.

Los Rayados podrían marcar un inicio histórico, pero también alcanzar nueve puntos, algo así como la tercera parte de los que se requieren para clasificar a la Liguilla.

Por: Fernando Vanegas
Anuncios